El PRM ra­ti­fi­ca­rá el domingo las pri­ma­rias ce­rra­das

Vo­ce­ro di­jo que se em­pe­ci­na­ron con las pri­ma­rias ce­rra­das

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada - Abel Guz­mán Then

El ex­pre­si­den­te Hi­pó­li­to Mejía ce­dió a que se ra­ti­fi­ca­ran las pri­ma­rias ce­rra­das en el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Mo­derno (PRM) pa­ra evi­tar fric­cio­nes y via­bi­li­zar el pro­ce­so in­terno en esa or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca.

El Co­mi­té Na­cio­nal del PRM cons­ta de 800 miem­bros y se re­uni­rá ma­ña­na a las 10:00 de la ma­ña­na en el ho­tel She­ra­ton, pa­ra ra­ti­fi­car que la con­ven­ción en la que se es­co­ge­rá al can­di­da­to pre­si­den­cial de esa or­ga­ni­za­ción, y otros car­gos le­gis­la­ti­vos y mu­ni­ci­pa­les, se­rá me­dian­te pa­drón ce­rra­do de mi­li­tan­tes.

El vo­ce­ro del ex­pre­si­den­te Hi­pó­li­to Mejía, Eddy Oli­va­res, se­ña­ló que el ex­man­da­ta­rio siem­pre ha fa­vo­re­ci­do la ce­le­bra­ción de pri­ma­rias abier­tas “por­que en­tien­de que es el me­ca­nis­mo más de­mo­crá­ti­co pa­ra ele­gir los can­di­da­tos a los car­gos de elec­ción po­pu­lar, nun­ca ha re­nun­cia­do a eso”.

Oli­va­res di­jo que en el PRM “ha ha­bi­do un em­pe­ci­na­mien­to en que las pri­ma­rias sean ce­rra­das y el pre­si­den­te ha di­cho que ce­rra­da o abier­ta, se­mi­ce­rra­da o se­mi­abier­ta, asam­blea de de­le­ga­dos, co­mo sea, él va a ser el can­di­da­to del PRM”.

Anun­ció que el PRM ini­cia­rá el pró­xi­mo lu­nes un pro­ce­so de ins­crip­ción de nue­vos mi­li­tan­tes, de ma­ne­ra avan­za­da me­dian­te el uso de pro­gra­mas tec­no­ló­gi­cos y ce­lu­la­res.

Sos­tu­vo que el he­cho de que Mejía y el as­pi­ran­te pre­si­den­cial Luis Abi­na­der se pu­sie­ran de acuer­do no im­pli­ca que se ha­rá una im­po­si­ción a los miem­bros del Co­mi­té Na­cio­nal.

“Es­te es un par­ti­do de­mo­crá­ti­co y hay que res­pe­tar el de­re­cho de ca­da uno de los afi­lia­dos del par­ti­do, no va­mos a ha­cer co­mo el PLD que no vo­tó na­die”, di­jo.

PE­DRO BAZIL

Hi­pó­li­to Mejía as­pi­ra a ser el can­di­da­to pre­si­den­cial del PRM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.