RE­SI­DEN­TE

LLE­GA A SAN­TO DOMINGO A “PORTARSE MAL”

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada - Jeury Frías

“Va­mos a par­tir­la es­ta noche”, esa es la pro­me­sa que ha he­cho el can­tan­te de rap puer­to­rri­que­ño Re­né Pérez pa­ra su con­cier­to de es­te sá­ba­do en el puer­to de Sans Soucí, en el mar­co de su gi­ra mun­dial de­no­mi­na­da “Re­si­den­te World Tour”.

De la mis­ma for­ma en que anun­ció su con­cier­to en el país, tam­bién dio de­ta­lles del mis­mo a tra­vés de Ins­ta­gram: “Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, San­to Domingo... la va­mos a par­tir... eso es lo que va a pa­sar”, ase­gu­di­ver­sión ró el ex­po­nen­te ur­bano me­dian­te un vi­deo col­ga­do en sus re­des so­cia­les.

El tam­bién com­po­si­tor re­gre­sa a nues­tra is­la tras va­rios años de au­sen­cia, y lo ha­rá acom­pa­ña­do de to­da su ban­da, en un show que es­tá ba­jo la pro­duc­ción de las em­pre­sas WE En­ter­tain­ment & LG Con­certs. Ade­más, ade­lan­tó que en ese es­pec­tácu­lo pa­sa­rá “una co­sa anor­mal, a ni­vel de ener­gía, de mú­si­ca y de le­tras, de to­do, no ha­brá fue­gos ar­ti­fi­cia­les ni hu­mo, na­da de eso”. “...Us­te­des la van a brin­car”, se­ña­ló Re­si­den­te al ga­ran­ti­zar la en su fies­ta.

Se­gún el pro­pio ar­tis­ta es­te se­rá un con­cier­to ín­ti­mo que no tra­ta­rá de im­pre­sio­nar con efec­tos es­pe­cia­les. El can­tan­te bo­ri­cua cuen­ta con un ex­ten­so re­per­to­rio de te­mas, co­mo “Atré­ve­te”, “Se va­le to’”, “Fies­ta de lo­cos”, “Des­en­cuen­tros” y “Anor­ma­les”, en su ma­yo­ría po­pu­la­ri­za­dos por el dúo Ca­lle 13, jun­to a su her­mano Eduardo Ca­bra.

Re­si­den­te, quien ade­más de ra­pe­ro es com­po­si­tor y pro­duc­tor, se dio a co­no­cer en la in­dus­tria por ser el fun­da­dor y vo­ca­lis­ta de Ca­lle 13, y des­de 2015 desa­rro­lla su ca­rre­ra en so­li­ta­rio.

Cuen­ta con 28 Grammy La­ti­nos y va­rios an­glo­sa­jo­nes. En sus le­tras des­ta­ca el con­te­ni­do so­cial y po­lí­ti­co.

De los 39 ga­lar­do­nes que Re­si­den­te ha re­ci­bi­do en su ca­rre­ra, la ma­yor par­te han si­do los co­di­cia­dos gra­mó­fo­nos; 27 Grammy La­ti­nos – la ma­yor can­ti­dad de un ar­tis­ta– y 4 an­glo­sa­jo­nes. Él se ha ca­rac­te­ri­za­do por ser fran­co y sin ta­pu­jos a la ho­ra de ha­blar e in­ter­pre­tar sus com­po­si­cio­nes.

Exi­to­sa gi­ra

“No quie­ro ha­blar de nú­me­ros, de can­ti­da­des ni de ré- cords, por­que eso no me lle­na. Nun­ca me gus­ta­ron las ma­te­má­ti­cas, por eso soy ra­pe­ro”, res­pon­dió tras ser cues­tio­na­do so­bre el éxi­to de su gi­ra.

Ar­tis­ta po­lé­mi­co y so­li­da­rio

El in­tér­pre­te de 40 años se ha em­pe­ña­do en com­bi­nar la mú­si­ca con sus ideo­lo­gías y su la­do más so­li­da­rio. Co­la­bo­ra en di­ver­sas cam­pa­ñas so­cia­les tan­to con UNI­CEF co­mo con Am­nis­tía In­ter­na­cio­nal y es un cons­tan­te de­fen­sor de la edu­ca­ción la­ti­noa­me­ri­ca­na y los de­re­chos de los pue­blos in­dí­ge­nas. Fue cen­su­ra­do en su país por in­sul­tar pú­bli­ca­men­te al go­ber­na­dor de Puer­to Rico cuan­do es­te des­pi­dió a más de 30 mil em­plea­dos pú­bli­cos, ade­más de ser un cons­tan­te crí­ti­co de las ac­cio­nes de Ni­co­lás Ma­du­ro y Do­nald Trump.

Sus se­gui­do­res tie­nen una ci­ta es­te sá­ba­do en un “con­cier­to anor­mal”, don­de li­te­ral­men­te se rom­pe­rá el es­ce­na­rio del puer­to de Sans Soucí. ¿Es­tás lis­to?

10 de no­viem­bre , Puer­to de Sans Soucí. RD$1,200 Gen­ral, RD$ 2,800 VIP y RD$ 3,500 Spe­cial Guest. 9:00 PM.

FUEN­TE EX­TER­NA

El ex in­te­gran­te de Ca­lle 13, Re­né Pérez, ha pre­pa­ra­do un con­cier­to con to­dos sus éxi­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.