Cor­te eleva a 8 años de pri­sión con­de­na a ex al­cal­de de SFM.

Fé­lix Rodríguez tam­bién de­be­rá pa­gar 30 mi­llo­nes al Es­ta­do do­mi­ni­cano

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada - Wan­der San­ta­na

La Cor­te de Ape­la­ción de San­to Domingo ele­vó ayer de cin­co a ocho años de pri­sión la con­de­na que pe­sa­ba con­tra Fé­lix Rodríguez, ex al­cal­de de San Fran­cis­co de Ma­co­rís. Es­to lue­go de ha­ber aco­gi­do un re­cur­so de la Pro­cu­ra­du­ría Es­pe­cia­li­za­da de Per­se­cu­ción de la Co­rrup­ción Ad­mi­nis­tra­ti­va (Pep­ca).

El ex­fun­cio­na­rio de­be­rá cum­plir la con­de­na en el Cen­tro de Co­rrec­ción y Reha­bi­li­ta­ción Vis­ta del Va­lle, en San Fran­cis­co de Ma­co­rís, y ade­más ten­drá que pa­gar 30 mi­llo­nes de pe­sos a fa­vor del Es­ta­do do­mi­ni­cano.

Por el mis­mo ca­so tam­bién fue con­de­na­do Jer­son Li­zar­do, quien era el en­car­ga­do de nó­mi­na de la al­cal­día. De­be­rá cum­plir cin­co años de cár­cel en el mis­mo cen­tro co­rrec­cio­nal al que fue en­via­do Rodríguez. En cuan­to a la impu­tada Fior- da­li­za Ge­nao, la Cor­te de­ci­dió im­po­ner­le 5 años de arres­to do­mi­ci­lia­rio.

El tri­bu­nal dic­tó la sen­ten­cia pro­pia, lue­go de ha­ber si­do apo­de­ra­do de va­rios re­cur­sos de ape­la­ción con­tra una con­de­na dic­ta­da en di­ciem­bre del año 2017 por el Se­gun­do Tri­bu­nal Co­le­gia­do de San­to Domingo, que ha­bía sen­ten­cia­do a Fé­lix Rodríguez so­lo a cin­co años de pri­sión, ale­gan­do que la úni­ca fal­ta que se pu­do re­te­ner en con­tra del impu­tado fue­ron fal­tas ad­mi­nis­tra­ti­vas y no así so­bor­nos, es­ta­fas, aso­cia­ción de mal­he­cho­res y pre­sun­tos ac­tos de co­rrup­ción.

En ese en­ton­ces el tri­bu­nal sen­ten­ció a ocho años de pri­sión a Jer­son Li­zar­do y le im­pu­so el pa­go de una mul­ta de ocho mi­llo­nes de pe­sos. Ade­más des­car­gó a Ana Hil­da Aquino y a la ex te­so­re­ra del Ayun­ta­mien­to, Fior­da­li­za Ge­nao.

Miem­bro del PLD

El exal­cal­de Fé­lix Rodríguez, es miem­bro del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), y se de­fi­ne co­mo un fiel se­gui­dor del pre­si­den­te del par­ti­do.z

AR­CHI­VO

La con­de­na de Rodríguez se ele­vó de cin­co a ocho años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.