Mar­lin y Mar­lon tie­nen de­re­cho a li­ber­tad con­di­cio­nal

Abo­ga­dos di­cen se­rá difícil por la re­per­cu­sión so­cial que tu­vo el cri­men

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias - Wan­der San­ta­na

SAN­TO DOMINGO. Mar­lon Mar­tí­nez y su ma­dre Mar­lin po­drían que­dar en li­ber­tad con­di­cio­nal al cum­plir la mi­tad de la pe­na a la que fue­ron con­de­na­dos, de­bi­do a un de­re­cho que les da la ley, si la sen­ten­cia es con­fir­ma­da por la Cor­te de Ape­la­ción.

Mar­lon, quien fue con­de­na­do a 30 años por el ho­mi­ci­dio vo­lun­ta­rio de Emely Pe­gue­ro, y Mar­lin, con­de­na­da a 5 años por ocul­ta­mien­to de ca­dá­ver, de­ben es­pe­rar lo que la Cor­te de­ci­da so­bre la ape­la­ción que ha­rán pró­xi­ma­men­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y la fa­mi­lia de Emely.

El Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal en sus ar­tícu­los 440 y si­guien­tes, es­ta­ble­ce una se­rie de re­qui­si­tos que de­ben cum­plir los impu­tados pa­ra op­tar por la li­ber­tad con­di­cio­nal. Esos re­qui­si­tos son te­ner buen com­por­ta­mien­to, y ha­yan pa­ga­do la in­dem­ni­za­ción a la que fue­ron con­de­na­dos, en­tre otros pun­tos.

Sin em­bar­go, al­gu­nos abo­ga­dos con­sul­ta­dos por Dia­rio Libre con­si­de­ran que aun­que los impu­tados tie­nen el de­re­cho, es muy difícil que un juez les aco­ja la pe­ti­ción, de­bi­do a la pre­sión so­cial, por la re­per­cu­sión o in­dig­na­ción que ge­ne­ró el ca­so en la so­cie­dad, y de aco­ger­la se­ría “po­ner el de­do en la lla­ga”.

Ayer el pro­cu­ra­dor ge­ne­ral, Jean Alain Rodríguez, in­sis­tió en que pa­ra im­po­ner una pe­na ma­yor a Mar­lin Mar­tí­nez, no es ne­ce­sa­rio que se mo­di­fi­que el Có­di­go Pe­nal, co­mo ale­gan al­gu­nos sec­to­res.

De­fen­dió que la in­ves­ti­ga­ción que rea­li­za­ron los fis­ca­les es­tu­vo bien ins­tru­men­ta­da.

“En ese ca­so la ciu­da­da­nía tie­ne una in­dig­na­ción jus­ta, por­que sí sa­be que sí hu­bo la com­pli­ci­dad de Mar­lin” Jean Alain Rodríguez Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral

DANELIS SE­NA

Mar­lon y Mar­lin Mar­tí­nez al ser con­de­na­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.