Diario Libre (Republica Dominicana)

Vecinos dicen que vivieron un infierno tras la explosión

-

Residentes en Villas Agrícolas relataron que vivieron un verdadero infierno cuando pasadas las 11:30 de la mañana de ayer fueron sorprendid­os por la explosión de una caldera de gas natural de la empresa Polyplas en el sector de Villas Agrícolas y que se sintió en gran parte del Distrito Nacional.

Entre los vecinos de la fábrica de plásticos que residen en las calles Aníbal de Espinosa, Moca, María Montez y Sagrario Díaz, así como otras pequeñas calles del entorno, figura Samanta Valerio, quien narró que la explosión dejó con heridas y quemaduras a su nieto, de apenas 11 días de nacido.

Valerio, quien reside en el segundo piso de una casa de dos niveles en la calle respaldo 29, ubicada en la parte trasera de la empresa, dijo que debió meterse debajo de una mesa con el infante y que todos sus ajuares se destruyero­n y las paredes se agrietaron. Pidió a las autoridade­s que dispongan el traslado de esa industria a un lugar menos habitado.

Mientras que Pedro González, residente en la calle Moca, dijo que pensó que se trataba de un terremoto, porque su casa se estremeció y varios objetos cayeron al piso, pero enseguida vio el humo y escuchó a vecinos vociferar que había ocurrido una explosión.

En tanto que Juana Arias, quien vive en la María Montez, cuenta que el impacto fue tan fuerte que intentó salir huyendo, pero no pudo moverse por el pánico que sintió, y no fue hasta varios minutos después cuando pudo reaccionar ante lo ocurrido.

Carolina Vázquez, propietari­a de una cafetería en la calle Anibal de Espinosa, dijo que se hallaba, como de costumbre, preparando los alimentos que comerciali­za, y de repente sintió un fuerte empujón que provocó que se fuera al piso, al igual que los enseres del negocio, cuyo local sufrió varios daños estructura­les.

Pasado el mediodía de ayer todavía la gente se encontraba aterroriza­da, ante la posibilida­d de que el fuego que se producía en el interior de la fábrica pudiera extenderse a las afueras y afectar a las viviendas del sector, mientras los bomberos trabajaban en la extinción de las llamas.z

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic