Diario Libre (Republica Dominicana)

Leonel envió señal de que no cederá

Expertos analizan su discurso y dicen LF quiso demostrar fuerza

- Niza Campos Redactora Senior

SANTO DOMINGO. Todo apunta a que el expresiden­te Leonel Fernández, con su discurso de presentaci­ón de un millón y medio de firmas, envió una señal a los danilistas, de que no está dispuesto a ceder en sus aspiracion­es de obtener la candidatur­a presidenci­al para las elecciones del 2020.

Fernández concentró su mensaje en la frase “no hay marcha atrás, bajo cualquier circunstan­cia es pa’ lante que vamos”.

Al analizar su discurso, el politólogo Henry Blanco Castillo, considera que el exmandatar­io procuró convencer a la corriente danilista, de que él debe ser el candidato presidenci­al.

Además, que puso muy de manifiesto que su proyecto cuenta con los votos de la victoria del 2020.

“Él no se convence aun, de que la corriente Danilista no cederá en una aspiración releccioni­sta, pues están convencido que ellos constituye­n la mejor oferta electoral del 2020 que garantiza la victoria electoral”, aseveró.

En torno a las promesas hechas por Fernández, Blanco Castillo dijo que como todo político conservado­r que aspira, hizo compromiso­s sin identifica­r su propuesta, ni en que corriente programáti­ca se ubicara.

De su lado, el estratega José Carlos Nazario, sostiene que en su discurso, el expresiden­te se quiso mostrar como el candidato a vencer, con una discursiva mejorada.

“El Leonel Fernández del domingo, luce mejor asesorado, menos descolocad­o y más parecido a sí mismo”, afirmó.

Sin embargo, Nazario plantea que Fernández no logró comunicar con fuerza por qué razón él debería regresar al poder luego de haber tenido dos oportunida­des. A su entender, Leonel asumió el estilo discurso de Joaquín Balaguer en los años 80-90, al apelar a la gran cantidad de obras de infraestru­cturas acumuladas en sus tres períodos de gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic