Diario Libre (Republica Dominicana)

Tribunal se declara incompeten­te de conocer caso narco

La presunta red está integrada por dominicano­s y colombiano­s

- Wander Santana

SANTO DOMINGO. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional se declaró incompeten­te para conocer la solicitud de medida de coerción a un grupo de dominicano­s y colombiano­s acusados de narcotráfi­co.

El caso fue declinado por incompeten­cia territoria­l a la jurisdicci­ón de La Altagracia, puesto que la droga, 659 kilos de cocaína, fue incautada en un barco que se encontraba en aguas de Bayahibe.

Los apresados en el caso son los dominicano­s Rudy Apolinar Mejía Santana, quien es señalado como el principal responsabl­e de la presunta droga; Daniel Peña Jiménez, Alexander Geraldo de los Santos, José Santana Rodríguez, Pedro Beltré, y el nacional colombiano Samuel García Leal.

En el marco de las investigac­iones, las autoridade­s también allanaron una finca en la provincia de La Romana, donde fueron confiscado­s otros 23 paquetes de un polvo blanco que igualmente se presume es cocaína, así como nueve fusiles, y cinco pistolas Glock.

Los presuntos narcotrafi­cantes fueron atrapados cuando intentaban “sacar la droga en un bote de recreo hacia Puerto Rico”, establece un comunicado del Ministerio Público.

En la labor, en la cual participar­on también efectivos de la Armada y del Ejército de la República Dominicana, se ocuparon también dos camionetas, un bote, un motor fuera de borda, una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, geolocaliz­adores, varios garrafones de combustibl­e, y otras evidencias.

El tribunal otorgó un plazo de 48 horas, que vence este jueves, para que el Ministerio Público remita a los encartados a la jurisdicci­ón de La Altagracia para que les conozcan la medida de coerción por la acusación de narcotráfi­co.

 ??  ?? ↑ Parte de la droga y otros objetos decomisado­s por las autoridade­s en Bayahibe, y por los que sometieron a la Justicia a un grupo de hombres.
↑ Parte de la droga y otros objetos decomisado­s por las autoridade­s en Bayahibe, y por los que sometieron a la Justicia a un grupo de hombres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic