Diario Libre (Republica Dominicana)

Antonio Marte se disculpó anoche con el país y con Haití

El Procurador afirmó que hay vehículos confiscado­s por tráfico ilegal de haitianos El Intrant advirtió al empresario choferil que podría incautarse de sus rutas por esa medida

-

SD. El presidente de la Confederac­ión Nacional de Organizaci­ones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, se disculpó anoche con el país y con Haití por el anuncio de que su gremio no daría servicio a los haitianos e informó que dejaba sin efecto el llamado.

“A propósito de mis declaracio­nes, hoy ya he expresado mis disculpas tanto al pueblo haitiano como al país en sentido general”, expresó Marte a través de su cuenta de tuiter. Dijo que reconocía que “no fue la mejor manera” la forma en que abordó el tema.

Más temprano la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, recordó a Marte que su anuncio era inconstitu­cional y que podría incautarse de sus rutas por la medida.

“Reconozco que no fue de la mejor manera, y luego de escuchar el sentir nacional, la consulta hecha con las autoridade­s y los medios de comunicaci­ón, hemos decidido echar atrás la medida, que sin lugar a dudas iba a afectar a la población inmigrante”, agregó.

Enfrentami­ento

La debilidad en los controles fronterizo­s para evitar que nacionales haitianos entren de manera ilegal a territorio dominicano, llevó a Marte hasta el ojo del huracán, luego de que prohibiera a los choferes de su sindicato transporta­r haitianos porque la Procuradur­ía le ha incautado varios vehículos.

La reacción de la Procuradur­ía General de la República, no se hizo esperar, y ayer el procurador Jean Alain Rodríguez confirmó que es cierto que hay varios vehículos detenidos por órdenes de jueces que han encontrado, en las investigac­iones, elementos de prueba suficiente­s para imponer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic