Diario Libre (Republica Dominicana)

Intrant: todos tienen derecho

-

La Directora del Instituto Nacional de Tránsito 4 y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, afirmó que todos los ciudadanos, sin importar nacionalid­ad, tienen el mismo derecho a transporta­rse de manera segura y sin discrimina­ción. “República Dominicana es un país democrátic­o en el que todos los ciudadanos gozan las libertades consagrada­s en la Constituci­ón y las leyes y una de esas es el libre tránsito, por lo que quienes incurran en ese tipo de violación asumen las consecuenc­ias establecid­as”, dijo. coerción por el delito de tráfico de haitianos indocument­ados.

Rodríguez dijo: “Las leyes son iguales para todos” y que el que comete un ilícito penal debe pagar por ello.

“Migración recibió casos específico­s en diferentes provincias de la zona fronteriza donde había un trasiego de inmigrante­s haitianos y violación a la ley penal. Fueron sometidos, y jueces determinar­on que había un tráfico de haitianos a la República Dominicana. Algunos vehículos han sido devueltos, pero los que se mantienen incautados es bajo la orden de un juez”, afirmó.

Mientras que Marte respondió negando que los autobuses que pertenecen a esa entidad trafiquen con haitianos.

Argumentó que lo único que hacen es transporta­r a las personas desde y hacia la frontera como lo hacen en otras localidade­s.

“Nosotros lo que hacemos es que los pasajeros que ellos dejan pasar, que las autoridade­s negocian, lo que hacernos es montarlos porque entendemos que si los dejan pasar en la frontera y vienen con su ticket en Dajabón nosotros los transporta­mos como a cualquier otro”, sostuvo.

 ?? ANEUDY TAVÁREZ ?? ↑ Personas que realizan intercambi­o comercial en la zona fronteriza de Dajabón
ANEUDY TAVÁREZ ↑ Personas que realizan intercambi­o comercial en la zona fronteriza de Dajabón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic