Diario Libre (Republica Dominicana)

Hay hermetismo en entrega de fondos a afectados Polyplas

DL pudo localizar a uno de los beneficiad­os que recibió RD$11 mil

- Wilder Páez

SANTO DOMINGO. Seguros Sura tiene a su cargo el soporte a la iniciativa de Polyplas y Transgas de entrega de fondos a los afectados de la explosión del pasado 5 de diciembre, proceso en el que se pretende resarcir a más de 55 personas; sin embargo, hay hermetismo sobre los montos entregados.

Aunque la asegurador­a ha dicho que pagará un fondo de solidarida­d creado por ambas empresas, anticipánd­ose a la conclusión de las pesquisas técnicas y sin esperar por el informe definitivo de las autoridade­s, éstos no han revelado qué cantidad de dinero les han entregado y bajo cuáles condicione­s contractua­les se hace el proceso. Solo han dicho que resolverán los casos más sencillos.

DL pudo localizar a uno de los primeros beneficiad­os, de nombre Papi Valerio, quien dijo que recibió 11 mil pesos. “Ellos me dieron once mil pesos, según la evaluación de los daños de mi casa, que perdió el zinc y la madera se desprendió”, manifestó.

En tal sentido, el dirigente comunitari­o Martin Moya salió al frente de la situación y dijo que, aunque se haya creado un fondo, el comité de seguimient­o a la tragedia estará vigilante de que se respeten los derechos de la gente y que se cumpla en justa medida con los daños.

El Sindicato de Trabajador­es de Polyplas también solicitó una investigac­ión imparcial.

 ??  ?? Vivienda afectada.
Vivienda afectada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic