Diario Libre (Republica Dominicana)

Llaman a sociedad a luchar contra delito

Cabrera Sarita llamó a todos los sectores a integrarse a la lucha contra el delito

- Adonis Santiago Díaz

SANTO DOMINGO. El Inspector General de la Policía, general Rafael A. Cabrera Sarita, dijo ayer que la seguridad ciudadana es responsabi­lidad de todos, trabajando con todos los sectores que interviene­n en la sociedad, por lo que, mues- tra de ello es la construcci­ón de destacamen­tos en todo el territorio nacional.

Reiteró que la Policía Nacional trabaja con las asociacion­es que inciden con cada comunidad en toda la geografía nacional como lo ha establecid­o el presidente Danilo Medina.

Cabrera Sarita habló tras dejar inaugurado un moderno destacamen­to en el municipio de Nigua, San Cristóbal.

El destacamen­to en cuestión está equipado con los elementos de rigor para proveer comodidad a los agentes de puesto en esa dotación, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.

El destacamen­to, en su interior, cuenta con cocina, oficina para el oficial supervisor con su dormitorio; cuarto para guardar las armas; cuartel para alistados, celda amplia con capacidad para 60 detenidos, 30 para hombres y 30 para mujeres; así como baños para visitas con bañeras.

También, oficina de la Dirección Central de Investigac­ión (DICRIM), otra de Atención al Ciudadano y casa de guardia bien amplia.

 ??  ?? ↑ El nuevo destacamen­to posee un parqueo para 20 vehículos y un patio cerrado para la retención de 50 motociclet­as.
↑ El nuevo destacamen­to posee un parqueo para 20 vehículos y un patio cerrado para la retención de 50 motociclet­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic