Diario Libre (Republica Dominicana)

Cronología de los hechos del 2018

-

● ● ● ● ● ●

El presidente Danilo Medina deja en funcionami­ento el teleférico de Santo Domingo, un novedoso sistema de transporte que es utilizado por primera vez en el país.

El presidente Danilo Medina tiró el primer palazo para el inicio de la construcci­ón de la terminal interurban­a que servirá a las 14 provincias del Cibao y su conexión con el Gran Santo Domingo y anunció el inicio de la construcci­ón de la segunda línea del teleférico que abarcará once kilómetros, con seis estaciones entre Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.

El Gobierno anuncia formalment­e, el establecim­iento de relaciones diplomátic­as con la República Popular china y reconoce a su vez, que China es una sola e indivisibl­e. Ese mismo día se rompió las relaciones con Taiwan tras 75 años de haberse establecid­o.

El presidente Danilo Medina parte a la República Popular de China, donde fue recibido con honores por el presidente de esa nación asiática Xi Jinping. Durante su estadía de nueve días, el mandatario dominicano fue testigo de la firma de 12 acuerdos que beneficiar­án a ambas naciones.

La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción que dirige el empresario Juan Hubieres, realizó un paro de sus unidades que circulan por la avenida 27 de Febrero que trastornó el desarrollo de las actividade­s ese día, lo que motivó al Gobierno a “mover sus fichas” y anunciar cambios en la manejo de las rutas.

El presidente Danilo Medina viaja a la ciudad de México para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de la nación norteameri­cana, Andrés Manuel López Obrador, desde donde retornó al día siguiente en horas de la noche por la Base Aérea de San Isidro.

 ??  ?? 1 de Noviembre
1 de Noviembre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic