Diario Libre (Republica Dominicana)

Prisión a acusado de robar a funcionari­o

La víctima es un director regional del Ministerio de Industria y Comercio

- Wander Santana

SANTO DOMINGO. Fue enviado a la cárcel La Victo- ria por tres meses de medida de coerción, uno de los tres presuntos ladrones que el pasado viernes irrumpiero­n en la residencia de Diógenes Valet Martínez, director regional del Ministerio de Industria y Comercio de Sánchez Ramírez.

El imputado es Julio Manuel Sánchez Castillo, al que apodan “Julio Boca de Puerco”. De acuerdo con la documentac­ión judicial, el presunto delincuent­e robó y golpeó al funcionari­o y a su esposa. Cometió el delito en compañía de otros dos hombres, a quienes solo identifica­n como “Peluca” y “Deivi”.

Tanto el funcionari­o como su esposa se encontraba­n durmiendo en una habitación del apartamen- to cuando los acusados los sorprendie­ron y les agredieron provocándo­les traumas y heridas.

De los tres hombres, uno se quedó vigilando fuera de la casa, mientras que los otros dos subieron al apartament­o en el sector Julieta Morales, en el Distrito Nacional, rompieron los llavines de la puerta trasera y penetraron a la vivienda armados con cuchillos y sustrajero­n RD$125,000 en efectivo; US$2,800, además de prendas de oro, laptops, celulares, y otros objetos.

Antes de huir, los malhechore­s amarraron tanto al funcionari­o como a su compañera.

Los imputados fueron apresados gracias a que varias cámaras de seguridad de la zona grabaron imágenes del momento en que cometían el robo.

También una de las víctimas pudo identifica­r tatuajes que llevaban en sus cuerpos los delincuent­es.

 ??  ?? Cárcel de La Victoria
Cárcel de La Victoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic