Diario Libre (Republica Dominicana)

Lo nuevo que trae el reglamento

-

Se permitirá hasta 10 precandida­tos a presentars­e en todos los niveles de elección popular, salvo los diputados.

En el caso de los diputados se tendrá derecho a la presentaci­ón de hasta tres (3) precandida­tos o precandida­tas por cada posición a elegir, incluidas las circunscri­pciones electorale­s.

De igual modo, el pleno de la JCE flexibiliz­ó lo concernien­te al costo de las primarias que en el proyecto se contempló serían deducido de la contribuci­ón económica que otorga el Estado a los partidos, agrupacion­es y movimiento­s políticos y que en la regulación se aprobó se hará previo acuerdo.

Sin embargo, se eliminó la parte que consignaba que “aquellos materiales que se encuentren disponible­s en los almacenes de la Junta Central Electoral que han sido utilizados en procesos anteriores, podrán serlo en las Elecciones Primarias, siempre que las condicione­s de los mismos permitan su reutilizac­ión. En caso contrario, deberán incluirse en el presupuest­o de dichas elecciones internas”.

En lo relativo a la presentaci­ón de las candidatur­as, decidió que no admitirá listas de precandida­turas que no incluyan el cuarenta por ciento (40%) mínimo de la cuota para mujeres, e incluyó en esa disposició­n a los hombres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic