Diario Libre (Republica Dominicana)

Navidad sombría para dos familias a las que un fuego quemó sus casas

En diciembre, al menos cinco incendios sembraron temor en el GSD

- Wilder Páez

SANTO DOMINGO. La Navidad será distinta y sombría para las dos familias que perdieron todas sus pertenenci­as cuando un incendio afectó el martes la vivienda 15A en la calle Juan Bautista Vicini en el sector San Carlos.

Severiano Villa Gil (Tony), de 51 años, vive en uno de los compartime­ntos de la casa, junto a su esposa de 51 y su hija de 16. Cuando le llamaron para informarle que su hogar ardía en llamas, él estaba en Los Alcarrizos, atendiendo su negocio de reparación de inodoros y materiales usados.

“Me llamaron para informarme que mi casa estaba cogiendo fuego; ni mi esposa ni mi hija estaban ahí gracias a Dios y fueron los vecinos quienes salvaron algunos electrodom­ésticos”, contó el hombre, visiblemen­te triste, pero decidido a superar la situación.

Camas, televisore­s, ropas, abanicos y otros enseres resultaron quemados; sin embargo, los afectados agradecen a Dios que ninguna de las familias, resultó con heridas ni quemaduras.

Para Severiano, la Navidad será sombría, así lo manifiesta mientras retira pedazos de cama y madera quemadas.

Lamenta que la situación ha provocado el cierre de su negocio, que es el sustento de su familia, pues en lo adelante tendrá que dedicarse a reestructu­rar su vivienda.

La segunda familia afectada no quiso identifica­rse y solo se limitaron a pedir ayuda a las autoridade­s. Indicaron que por el momento están durmiendo en casas de familares hasta tanto la situación pueda restablece­rse.

“Una comisión de Obras Públicas nos ayuda a recoger los escombros. Perdimos todo”, dijo uno de los cinco miembros que ocupan parte de la casa incendiada.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional todavía no ofrece detalles de lacausa que provocaron el siniestro, sin embargo, vecinos del lugar, aseguran que se trató de un cortocircu­ito. En el Gran Santo Domingo se han desatado una serie de fuegos tras la explosión de la fábrica de plásticos Polyplas.

En la Urbanizaci­ón Máximo Gómez en Villa Mella, las llamas despertaro­n a una familia cuando su vehículo explotó con todo y tanque de Gas Licuado de Petróleo en su interior.

Recienteme­nte, la población se volvió a alarmar cuando en la planta de GLP de Propagas ubicada en la Pedro Livio Cedeño esquina Moca se quemó, y generó temor, pues en un momento se pensó que toda la estación iba a explotar.

Y en el sector El Maguito del Distrito Nacional, seis obreros salvaron su vida de milagro cuando minutos después de salir hacia sus trabajos (6:00 de la mañana) su vivienda quedó calcinada a causa de un cortocircu­ito.

 ?? EDDY VITTÍNI ?? Los mobiliario­s de la casa quedaron carbonizad­os.
EDDY VITTÍNI Los mobiliario­s de la casa quedaron carbonizad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic