Diario Libre (Republica Dominicana)

Registro civil asienta 69% de los nacimiento­s en hospitales

-

SANTO DOMINGO. De enero a octubre se han notificado 58,791 nacimiento­s, de los cuales se registraro­n 40,633 en 21 hospitales con delegacion­es de Registro del Estado Civil, para una cobertura de un 69 por ciento, según datos del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Del total de nacimiento­s reportados de enero a octubre del presente año, figuran 12,788 como hijos de madres extranjera­s, lo que representa un 22%, de los cuales fueron inscritos en el Libro de Extranjerí­a en las delegacion­es de Registro del Estado Civil 6,690 niños, con una cobertura de un 52%.

De acuerdo con el SNS, en el período indicado, dieron a luz 14,126 menores de edad, que representa­n un 24% de los nacimiento­s en los 21 hospitales, de las cuales 3,648 registraro­n sus hijos, para una tasa de cobertura de un 26%.

Se estima que aproximada­mente, un 57% de los recién nacidos no registrado­s en este período, correspond­e a hijos de madres menores de edad que, al momento de dar a luz, estaban indocument­adas.

El Registro de Nacimiento Oportuno se realiza en cumplimien­to al Acuerdo de Cooperació­n Interinsti­tucional del Registro Oportuno y Tardío en la República Dominicana suscrito entre el Ministerio de Salud Pública, SNS, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Junta Central Electoral (JCE) y la Dirección de Programas Especiales de la Presidenci­a (Digepep).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic