Diario Libre (Republica Dominicana)

Invertirán RD$10,000 MM en la ampliación del puerto Caucedo

Con intervenci­ón de expansión se crearán 500 nuevos empleos en el sector Los trabajos para agrandar esa terminal terminarán en el año 2020

- Amílcar Nivar

SD. Los principale­s ejecutivos del puerto DP World Caucedo anunciaron ayer la ampliación de sus instalacio­nes con una inversión aproximada de RD$10,000 millones que también aportarán 500 nuevos empleos en este sector.

Durante una actividad encabezada por el presidente Danilo Medina, el presidente de DP World Caucedo, Samuel Conde, manifestó que esta inversión se realiza buscando precisamen­te aumentar la capacidad física de sus instalacio­nes para la interacció­n global del país y su comercio exterior.

“Y lo que hoy celebramos, constituye otro peldaño de aquella visión; otro paso trascenden­tal dentro de un programa de inversión sostenido con objetivo claramente definido: Convertir a la Republica Dominicana en el punto de interconex­ión logística de mayor importanci­a de la región”, expresó Conde.

Indicó que el mayor aporte del Puerto ha sido el aumento significat­ivo de la conectivid­ad marítima, a 2.2 millones de TEUS.

Enrique Ramírez Paniagua, director General de Aduanas, resaltó que este proyecto de DP World Caucedo genera proyeccion­es importante­s en materia de movimiento de contenedor­es, pero también por lo que esto significa en ingresos para el Estado.

“Para la aduana dominicana, los ingresos a través de Caucedo representa­n actualment­e el 42% de sus recaudacio­nes, que es dinero que sustenta los programas y acciones del Gobierno para el desarrollo de la nación”, señaló.

La construcci­ón empezará en enero del 2019 con una duración aproximada de un año y se prevé que estará en funcionami­ento para el primer cuatrimest­re del 2020, lo que convertirí­a a DP World Caucedo en uno de los puertos de mayor capacidad en la región y el único capaz de manejar barcos de 23,000 TEUS.

En la actividad Conde agradeció al presidente Medina por el constante apoyo recibido del Gobierno y por los esfuerzos por avanzar la agenda logística del país.

 ?? LUIS GÓMEZ ?? El presidente Medina dio inicio a los trabajos de ampliación del puerto DP World Caucedo.
LUIS GÓMEZ El presidente Medina dio inicio a los trabajos de ampliación del puerto DP World Caucedo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic