Diario Libre (Republica Dominicana)

Anuncian RD$122 MM para 5 microcentr­ales hidroeléct­ricas

Proyectos se harán en municipios Sabaneta y Cruz Cabrera, de SJM y Dajabón

- Joaquín Caraballo

SD. Con una inversión estimada de RD$122 millones serán construida­s cinco microcentr­ales hidroeléct­ricas en varias comunidade­s de las provincias San Juan de la Maguana y Dajabón, la cuales tendrán una capacidad de 180 KW de energía limpia.

La informació­n fue ofrecida por Thelma Eusebio, directora general de la Unidad de Electrific­ación Rural y Suburbana (UERS), quien firmó un acuerdo de entendimie­nto con las comunidade­s que serán beneficiad­as con estas obras.

En el municipio Sabaneta de la provincia San Juan de la Maguana serán construido­s los proyectos: Gajo del Bohío con una capacidad de 25 KW a un costo de RD$16,930,00.00; La Ceiba 15 KW con una inversión de RD$15,000,000.00 y El Naranjo con una capacidad de 45 KW, el cual contará

180

KW es la capacidad de las microcentr­ales hidroeléct­ricas que fueron anunciadas ayer por las UERS. con una inversión de RD$26,742,000.00.

También será construido en Sabaneta el proyecto Hondo Valle con capacidad de 25 KW a un costo de RD$14,962,000.00 y en el municipio Cruz Cabrera en Dajabón, será construida una hidroeléct­rica que llevará el mismo nombre del municipio con capacidad de 70 KW y a una inversión de RD$48,342,000.00. Todos los proyectos podrían ser licitados a partir de enero de 2019 “para que nosotros a más tardar en marzo podamos iniciar los trabajos de estas hidroeléct­ricas que van a beneficiar a más de tres mil comunitari­os”.

Eusebio reveló que cerca de la capital aún existen comunidade­s que no cuentan con electricid­ad. “Estamos hablando de Haras Nacionales, estamos hablando de toda la periferia de nuestra ciudad que todavía nos quedan lugares que no tienen electrific­ación”.

 ??  ?? ↑ Thelma Eusebio dijo en el acto que los proyectos se licitarán en enero de 2019 para más tardar en marzo iniciar los trabajos de estas hidroeléct­ricas.
↑ Thelma Eusebio dijo en el acto que los proyectos se licitarán en enero de 2019 para más tardar en marzo iniciar los trabajos de estas hidroeléct­ricas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic