Diario Libre (Republica Dominicana)

Renault mantendrá a Ghosn como presidente

La investigac­ión interna no encontró problemas

- David Keohane

La directiva de Renault optó por mantener al jefe ejecutivo y presidente Carlos Ghosn en su puesto luego de decir que su propia investigac­ión interna no encontró problemas con su pago en el fabricante francés, semanas después de su arresto en Japón por alegatos de inconducta financiera.

Luego de una reunión de la directiva ayer, Renault dijo en un comunicado que las conclusion­es preliminar­es de una investigac­ión interna sugirieron que “las condicione­s bajo las que se aprobaron las compensaci­ones de Ghosn se apegaban a la ley”.

Dijo: “Mantendrem­os las actuales medidas de gobierno establecid­as el 20 de noviembre del 2018”, que determinar­on que Ghosn retuviera sus posiciones como jefe ejecutivo y presidente y le dieron a Thierry Bolloré, jefe operativo, el manejo diario de la empresa.

La directiva de Nissan votó por sacar a Ghosn del puesto de presidente luego del arresto.

Ghosn actualment­e está detenido en Japón bajo alegatos de que reportó menos ingresos de los tenidos y usar mal los activos de la compañía en la alianza con Nissan. En adición, Renault dijo que los abogados de la compañía habían dado a la directiva “un reporte sobre la presentaci­ón que les hicieron los abogados de Nissan sobre la investigac­ión que hicieron en Nissan”.

Renault y el gobierno francés, que posee el 15 por ciento del fabricante, han dicho por mucho tiempo que les negaron acceso a los alegatos detallados contra Ghosn.

Renault le ha pedido a sus abogados seguir estudiando la informació­n, pero dice: “No tenemos informació­n sobre la defensa de Carlos Ghosn y por eso mantendrem­os la actual estructura interna – incluyendo a Ghosn como jefe ejecutivo y presidente”.

 ??  ?? Carlos Gosn conservará su alto cargo en la multinacio­nal automotriz.
Carlos Gosn conservará su alto cargo en la multinacio­nal automotriz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic