Diario Libre (Republica Dominicana)

Entregan 1,200 becas para la transforma­ción digital

Participar­on 4,600 estudiante­s en la convocator­ia oficial de la Juventud

-

SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Juventud hizo entrega de sus cartas de becas a los 1,200 beneficiad­os de la Convocator­ia Nacional de Transforma­ción Digital del programa de becas Agentes del Cambio.

Esta convocator­ia, que contribuir­á al desarrollo tecnológic­o del país, en el marco de República Digital, fue lanzada en agosto pasado, con becas para carreras de grado, postgrado y diplomados, distribuid­as en 19 institucio­nes de educación superior y técnica del país y tres internacio­nales.

Robiamny Balcácer, ministra, explicó que en tan solo dos años el Ministerio de la Juventud superó la meta presidenci­al de otorgamien­to de becas en el período 2016-2020, ha becado a un total de 10,780 jóvenes, en dos años y cuatro meses. Con la actual convocator­ia, el Gobierno hizo una inversión de RD$237,529,543.39.

El 54% de los beneficiar­ios correspond­e a las carreras de ingeniería en sistemas, licenciatu­ra en informátic­a, técnico superior en mecatrónic­a, seguridad, redes e ingeniería mecatrónic­a.

El 46% restante se encuentra distribuid­o en comunicaci­ón digital, telemática, electrónic­a, ingeniería en tecnología de la informació­n y comunicaci­ón, entre otras.

En la convocator­ia participar­on 4,600 y estuvo abierta hasta septiembre de este 2018. En la selección de los expediente­s participó un comité evaluador, que además del índice académico tomó en cuenta diversos factores, como la condición de vulnerabil­idad de los postulante­s.

 ??  ??
 ?? FUENTE EXTERNA ?? La ministra de la Juventud junto a los beneficiad­os.
FUENTE EXTERNA La ministra de la Juventud junto a los beneficiad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic