Diario Libre (Republica Dominicana)

LA NOCHE LARGA DE LOS MUSEOS EN NAVIDAD

LAS VISITAS GUIADAS ABREN A LAS 10:00 DE LA MAÑANA

- Daniela Pujols

La Noche Larga de los Museos le ha dado un nuevo aire a la Ciudad Colonial con las actividade­s artísticas y culturales. Los museos estarán abiertos desde las 10:00 a.m. El Conjunto Quisqueya cerrará la Noche Larga de los Museos pasada la medianoche en la Plaza España de la Ciudad Colonial. El grupo Koribe dará formal apertura en la Fortaleza Ozama a las 6:00 de la tarde interpreta­ndo villancico­s navideños. El musical comienza a las 8:00 p.m.

El maestro Dioni Fernández y su orquesta estarán amenizando el espectácul­o en honor al merengue. Las estatuas vivas estarán en la zona desde las 8:00 a.m. a las 10:00 p.m. SANTO DOMINGO. La “Noche Larga de los Museos” le ha traído un nuevo aire a la Ciudad Colonial. Los museos históricos abiertos con visitas guiadas gratuitas y los espectácul­os artísticos y culturales complement­an la oferta familiar.

El evento se repite este sábado 15 de diciembre desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche, pero para una versión navideña.

El Ministerio de Cultura lo ha definido como un regalo para la población en Navidad. En esta ocasión se incluye el espectácul­o “El Merengue, Patrimonio Cultural de las Américas”, con las actuacione­s del maestro Dioni Fernández y su orquesta, la cantante Museo de las Casas Reales. A las 5:00 p.m. habrá sesión de magia con Tommy Show. Baila perico ripiao a las 8:00 p.m. con Sangre Mulata. Y a las 9:00 recibe clases de merengue y bachata con la profesora Angelina Tejada.

Plaza María de Toledo.

Obra “Runrún”’, del Teatro Utopía, a las 7:00 p.m., y a las 9:00 p.m. el Ballet Folclórico de Cultura.

Museo de Cera JPD.

Recorrido por el Museo de Cera de Juan Pablo Duarte de 9:30 a 11:00 a.m. Ileana Reynoso, Eddy Manuel y el Conjunto Quisqueya a ritmo de “La trulla navideña” y “La juma”.

Música y arte

Además de los museos abiertos con visitas guiadas gratuitas, habrá presentaci­ones de estatuas vivas en toda el área colonial desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y proyección de películas y pinturas. La jornada cultural es organizada por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Museos. La inauguraci­ón oficial con el ministro de esta versión está fijada para las 6:00 p.m. en la Fortaleza de Santo Domingo, y estará encabezada por el ministro de Cultura, Eduardo Selman; el viceminist­ro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux, y la directora de Museos, Ana María Conde, entre otras autoridade­s.

El coro del grupo Koribe dará formal apertura interpreta­ndo los villancico­s antes de pasar con la cartelera merenguera en la Plaza España.

Otra actividad es la obra de títeres “Las aventuras de don Luis” en el Alcázar de Colón, de 4:00 a 6:00 p.m. A las 7:15 p.m. la película “Veneno” será proyectada en la Fortaleza y allí, a las 9:00 p.m., el bachatero Kaudio Viel amenizará la noche.

‘La Zona’ y sus atractivos esperan a toda la familia. Ciudad Colonial. Recital en la Plaza España. 15 de diciembre, de 9:00 a.m. hasta las 12:30 de la medianoche. Gratis.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? ↑ Evento.
FUENTE EXTERNA ↑ Evento.
 ??  ?? 3 Canto.
3 Canto.
 ??  ?? 3 Música.
3 Música.
 ??  ?? ↑ Al aire libre.
↑ Al aire libre.
 ??  ?? ↑ Museos.
↑ Museos.
 ??  ?? ↑ Arte.
↑ Arte.
 ??  ?? ↑ Música.
↑ Música.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic