Diario Libre (Republica Dominicana)

Así se definirá el cuarto puesto

- Nperez@diariolibr­e.com

Gigantes, Escogido, Licey y Estrellas

Toros, Águilas, Escogido y Licey

Licey, Gigantes, Estrellas y Escogido terminó octubre en la punta con 10-5, pero que se derrumbó en noviembre junto a las cuyayas (9-14), no encontró la pangola para nutrir su ofensiva, un segundo problema tras la caída tanto del pitcheo abridor como del relevo medio.

Los Gigantes han dejado 338 hombres en las bases (líderes), a pesar de ir líderes hits (375), jonrones (22, el doble que los Toros) y segundos en extrabases (89). Sin embargo, va igualado como el que más oportunida­des perdidas de rescate (10) y último en ventajas conservada­s por el relevo (hold) con 25. Su récord de 8-15 en partidos definidos por una carrera lo dice todo en un torneo que es tan disputado como un combate de esgrima.

Los problemas aguiluchos no han radicado en la producción de carreras (es segundo con 175 o 29 más que el Escogido) y también segundo en extrabases (98, 23 más que los Toros). El relevo amarillo es penúltimo en holds (22), aunque su pitcheo abridor ha sido el problema mayor. En 37 ½ menos de trabajo que el relevo, los iniciadore­s aguiluchos toleraron solo una carrera menos que los relevistas y de las 20 victorias 15 llegaron del bullpen.

 ?? ANEUDY TAVÁREZ ?? ↑ Los Toros sacaron su ventaja de dos juegos al ganar cuatro de seis.
ANEUDY TAVÁREZ ↑ Los Toros sacaron su ventaja de dos juegos al ganar cuatro de seis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic