Diario Libre (Republica Dominicana)

El liderato de estos Juegos Nacionales es una incógnita

El Este comenzó a dar sus primeras medallas en el atletismo

- Carlos Sánchez G.

SALCEDO, HERMANAS MIRABAL. Wilson José no encontró vida en el béisbol por razones ajenas a sus deseos. El atletismo le abrió las puertas y ayer dio su primer fruto en unos Juegos Nacionales. Un metal valioso si se toma en cuenta la disputa que tienen por la corona de estos XIV Juegos Hermanas Mirabal 2018.

Un buen inicio para el Este que sin incluir los eventos de atletismo en la pista de nueve carriles de Salcedo, llevaba dos medallas de oro, contra una de la Metropolit­ana y otra del Norte.

Para el lanzador el logro fue más ligero de lo que esperaba, pues quien podía hacerle frente está fuera del país en estos momentos. Él buscaba la marca personal que es de 60 metros.

El nativo de La Higuera (El Seibo) ganó el oro con un lanzamient­o de 57.35, que fue el último, aunque con el primero en el que realizó 55.98 ya aseguraba el oro en esta remozada pista de Salcedo. La medalla de plata fue para Camilo Sánchez, su compañero de región con 54.69. El bronce fue de Manuel Jiménez (50.41), del Norte.

El lanzador de jabalina consideró que llevarse el oro “no fue tan difícil”. El mejor lanzamient­o en su carrera es de 60 metros. “Estaba buscando mi marca”, dijo el atleta, quien jugaba béisbol, pero problemas con sus papales le impidieron firmar. Era observado por los Bravos de Atlanta. Hasta ayer a las 4:15 de la tarde, la Zona Este dominaba con 48 medallas de oro, 41 de plata y 31 de bronce (120).

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Edicto Mejía salta uno de los obstáculos en 3000 metros.
FUENTE EXTERNA Edicto Mejía salta uno de los obstáculos en 3000 metros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic