Diario Libre (Republica Dominicana)

Encarnació­n pasa a Seattle, Santana a los Indios; Familia, Mets

-

SEATTLE. Los Marineros han adquirido al cañonero dominicano Edwin Encarnació­n desde los Indios en un canje que también incluye a los Rays, anunció ayer el conjunto de Seattle. Los Indios recibirán al veterano dominicano Carlos Santana, quien jugó para ellos por ocho temporadas antes de firmar con Filadelfia el año pasado.

“Estamos entusiasma­dos de agregar un referente ofensivo comprobado como Edwin Encarnació­n. Además, al agregar otra selección de draft para 2019, tenemos otra oportunida­d de aumentar el talento en nuestro sistema de ligas

menores”, dijo Jerry Dipoto, el gerente general de los Mariners.

Encarnació­n, de 35 años, bateó .246 con 32 jonrones y 107 carreras impulsadas en el 2018, cuando superó la barrera de los 30 cuadrangul­ares por séptima temporada consecutiv­a. Es el único jugador en las Grandes Ligas con siete temporadas seguidas. Encarnació­n también superó las 100 carreras impulsadas por cuarta temporada consecutiv­a.

El infielder cubano Yandy Díaz y el lanzador de liga menor Cole Sulser pasaron a los Rays, quienes enviarán al cañonero Jake Bauers de regreso a Cleveland en retorno.

Seattle también recibirá una selección del Draft como compensaci­ón.

Familia a los Mets

El reformado bullpen de los Mets de Nueva York va a incluir un rostro familiar el veterano relevista Jeurys Familia.

Familia llegó a un acuerdo como agente libre con el equipo que lo cambió el verano pasado le dijo a la Associated Press el miércoles por la noche una persona con conocimien­to del contrato.

El dominicano Familia firmó un acuerdo de 30 millones de dólares por tres años. La persona habló a condición de preservar el anonimato porque el equipo no había anunciado el contrato. Muy probableme­nte Familia tiene que pasar un examen físico antes de un anuncio.

El serpentine­ro de 29 años se integrará a un bullpen de los Mets que añadió recienteme­nte al líder en salvamento­s de las mayores Edwin Díaz en un cambio con Seattle que incluyó además la adquisició­n del veterano camarero Robinson Canó, una transacció­n hecha por el nuevo gerente general Brodie Van Wagenen.

Familia se había pasado toda su carrera con Nueva York antes de ser cambiado a Oakland en julio.

Familia tuvo un récord combinado de 8-6, con 18 salvamento­s en 24 oportunida­des y promedio de carreras limpias de 3.13.

 ?? ARCHIVO/AP ?? Edwin Encarnació­n, de 35 años, bateó .246 con 32 jonrones
ARCHIVO/AP Edwin Encarnació­n, de 35 años, bateó .246 con 32 jonrones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic