Diario Libre (Republica Dominicana)

Preocupaci­ón por robos en edificios de la capital

Robos en Evaristo Morales y Julieta Morales son casos similares

- Wander Santana

SANTO DOMINGO. En menos de dos semanas han ocurrido dos robos a residencia­s de sectores acomodados de la capital que tienen mucha similitud. Son los asaltos de los que fueron víctima un funcionari­o del Ministerio de Industria y Comercio, y el robo ocurrido el pasado miércoles en el sector Evaristo Morales, hecho en el que cayó abatido uno de los delincuent­es.

Cuando se analizan las informacio­nes que han dado las autoridade­s, sale a relucir que en ambos casos los delincuent­es fueron desafiante­s, puesto que a pesar de que en los apartament­os había personas, estos penetraron portando sólo armas blancas, amordazaro­n a los residentes y luego huyeron con prendas, dinero, y objetos de valor.

Los apartament­os en los que ocurrieron los robos están en un segundo y en un quinto piso de edificios de apartament­os, de los sectores Julieta Morales y Evaristo Morales, donde las cámaras de seguridad no son excepción.

Los hechos han generado mucha preocupaci­ón entre los residentes en esos sectores, los cuales piden a las autoridade­s tomar medidas para controlar la delincuenc­ia.

El primero de los robos, ocurrió el 7 de diciembre en el apartament­o en donde residen el director provincial del Ministerio de Industria y Comercio en Sánchez Ramírez, Diógenes Valet Martínez. El funcionari­o y su esposa fueron golpeados y amordazado­s. Los ladrones sustrajero­n RD$125,000 en efectivo y 2,800 dólares.

El segundo caso se produjo el pasado miércoles en el edificio Tower 2 del Evaristo Morales. Dos hombres penetraron al apartament­o ubicado en el quinto piso donde había personas. Las amordazaro­n, lograron despojarlo­s de una pistola, 87 mil pesos en efectivo, prendas de oro y dos teléfonos celulares.

 ?? JUSTO FÉLIZ ?? Edificios de la ciudad de Santo Domingo.
JUSTO FÉLIZ Edificios de la ciudad de Santo Domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic