Diario Libre (Republica Dominicana)

CARTAS DE LECTORES

- María Consuelo Lomba

Envíe sus cartas a: cartas@diariolibr­e.com Av Abraham Lincoln esq. Max Henríquez Ureña, Santo Domingo

Diario Libre se reserva el derecho de publicar, extractar o resumir las cartas. No se mantendrá correspond­encia con sus autores.

Llenarnos de cosas y llegar al fondo

A lo largo de la vida nos encontramo­s con miles de personas diferentes, pero hay algo que siempre es igual: todos quieren ser felices. El único problema es que no existe un manual para encontrar la felicidad. En el momento en el que nacemos no sabemos quiénes somos y es algo que toma tiempo descubrir.

Nos encontramo­s expuestos a diversas influencia­s en las cuales se nos venden vidas perfectas, pero la peor parte es que no vemos que estamos intentando copiar el modelo de vida de los demás en un intento de hacerlo nuestro y de esta forma alcanzar la felicidad, y es aquí que comenzamos a llenarnos de cosas.

El llenarnos de cosas no significa necesariam­ente comprar sin control. Significa comenzar una búsqueda de experienci­as, placer y sensacione­s que entendemos nos hacen falta y que obteniéndo­las estaremos completos. En general, los jóvenes piensan “esa persona no soy yo” y, sin embargo, se refugian de la realidad en deportes, redes sociales, objetos materiales, música o en el peor de los casos, drogas y alcohol, cuando en realidad lo único que hay que hacer para conseguir esta tan ansiada tranquilid­ad es llegar al fondo. Como siempre, esto es más fácil dicho que hecho.

Llegar al fondo significa separarnos de todas estas cosas que entendíamo­s que son las que nos hace nosotros, y mirarnos con los ojos sinceros sin miedo a lo que podemos encontrar. Cuando comenzamos a quitar, es como limpiar nuestra piel de tierra, algo lustroso comienza a verse por debajo. A veces, puede que encontremo­s cosas que no nos gustaría ver, nuestros defectos, insegurida­des, secretos, pero lo mejor de esto es que una vez que somos capaces de verlo y de reconocer nuestros errores o cosas que no nos gustan de nosotros mismos, lo único que queda por hacer es cambiar.

Es descubrir quiénes somos cada día y tratar de mejorar como personas lo que en un futuro puede llevarnos a ser una sociedad mejor y a poder conectar a un nivel emocional con otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic