Diario Libre (Republica Dominicana)

La Fenapepro: real representa­nte de peloteros profesiona­les de RD

George Bell asumió la presidenci­a de la entidad tras la renuncia de Mario Soto la semana pasada

- Yamell Rossi Jesni

SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Peloteros Profesiona­les (Fenapepro) fijó de forma oficial su posición de que la directiva encabezada por Erick Almonte no asumirá las riendas del Sindicato.

La Federación de Peloteros desconoce y se desvincula del proceso electoral que se realizó el viernes cuatro de diciembre.

La posición de Fenapepro se hizo pública en una rueda de prensa encabezada por el abogado José Elíseo Almánzar y los exjugadore­s George Bell, que asumió la presidenci­a tras la renuncia de Mario Soto.

Los ex beisbolist­as Miguel Diloné y Adriano Rodríguez (Cacata), que forman parte de la directiva de la federación estuvieron presentes.

Almánzar manifestó que la situación que se ha presentado entre la junta directiva y los representa­ntes de jugadores activos de los diferentes equipos es el resultado de la violación de acuerdos del 13 de diciembre con la mediación de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

“Esto no es concurso de simpatía. Lo que importa es la legalidad”, dijo Almánzar.

“Estoy completame­nte sorprendid­o de la situación. Es un derecho democrátic­o de cada quien querer dirigir está asociación”, expresó Bell.

Además el exjugador manifestó que la Confederac­ión de Béisbol Profesiona­l del Caribe valida como la única entidad inscrita del país para la Serie del Caribe a la Fenapepro.

La plancha única que par- ticipó en las elecciones y que encabezó Almonte obtuvo los 363 votos. De 190 fueron electrónic­os. Esta modalidad de votación no figura en los reglamento­s de la entidad, como tampoco existe un padrón electoral que determine quién puede votar y quién no.

 ?? YAMELL ROSSII ?? Eliseo Almánzar, George Bell, Miguel Diloné y José Rodríguez.
YAMELL ROSSII Eliseo Almánzar, George Bell, Miguel Diloné y José Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic