Diario Libre (Republica Dominicana)

Decomisan droga en Verón

El 28 de marzo comenzará juicio para determinar qué pena se le impondrá

- Hogla Enecia Pérez

SD. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinaci­ón con el Ministerio Público y el apoyo de otras agencias de inteligenc­ia, decomisó 254 paquetes de cocaína, en una intervenci­ón desplegada en la Autovía del Coral.

SANTO DOMINGO. Martín Batista Ogando asesinó a Geraldine Sánchez Baldera. No fue un homicidio por manejo “torpe” de su arma de fuego, fue un feminicidi­o premeditad­o, determinó el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional durante el juicio de fondo por el hecho ocurrido el 25 de noviembre del 2017.

En la primera fase del juicio, donde únicamente se conoció lo referente a la culpabilid­ad, el Tribunal Colegiado acogió todos los argumentos del Ministerio Público para el próximo 28 de marzo continuar con lo referente a la pena a imponer.

Batista Ogando podría enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión. El Código Penal establece que en los casos de homicidio la pena máxima imponible son 20 años de prisión en tanto que en los casos donde haya agravantes, asesinato, la pena es hasta 30 años de prisión.

La semana pasada, su consejo de defensa dijo al tribunal que haría una defensa positiva a fin de demostrar que se trató de un homicidio y no asesinato lo ocurrido en la calle Primaveral esquina Gardenia #12, del sector Galá, Distrito Nacional, frente al lugar donde Sánchez Baldera laboraba desde hace cinco años.

Los argumentos de los abogados de Martín Batista se contradice­n con el testimonio de uno de los testigos clave ofertados por la Fiscalía: José Nathanael Holguín, alias el Pintor, quien explicó al tribunal que él estaba conversand­o con la occisa cuando llegó la jipeta blanca desde donde le hicieron el disparo.

 ?? ARCHIVO ?? Batista Ogando podría enfrentar una pena de hasta 30 años.
ARCHIVO Batista Ogando podría enfrentar una pena de hasta 30 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic