Diario Libre (Republica Dominicana)

Conocen apelación caso Emely.

Los estafados caen en el engaño cuando les prometen aumentar riquezas o conseguir algo

- Wander Santana

SANTO DOMINGO. Una dominicana residente en Italia vino al país en busca de la ayuda del “más allá” porque supuestame­nte no había tenido suerte para poder vender una casa. Según las autoridade­s, un “brujo” identifica­do como Augusto Díaz Ruiz prometió “hacerle un trabajo de santería” para resolverle el problema, pero a cambio la mujer debía pagarle 54 mil euros.

La mujer, que no fue identifica­da, confió en el trabajo que le realizaría Díaz Ruiz, sin saber que sería víctima de estafa. El brujo supuestame­nte la trasladó a una cueva en San Cristóbal para realizarle el rito de santería y una vez allí la durmió. Al despertar tenía laceracion­es en ambos brazos y se dio cuenta de que había sido estafada.

Días después el brujo fue detenido en el sector Los Frailes, en Santo Domingo Este, y puesto bajo el control de las autoridade­s.

Aunque parecería increíble, estos casos ocurren con frecuencia en varios puntos del país y entre diferentes estratos sociales. Personas que son estafadas con altas sumas de dinero bajo promesas de supuestos hechiceros.

Los casos ocurren en diferentes puntos del país, pese a la advertenci­a reiterada de la Policía a los ciudadanos de no confiar en ese tipo de personas porque lo que hacen es burlarse de la inteligenc­ia de sus víctimas.

En agosto del 2017 fueron apresados en Puerto Plata Domingo Gil Jhonson, Alfredo Louis, Andrés Reven y Fior María Norma de la Cruz, quienes se hacían pasar por brujos y engañaron con más de 380 mil pesos a varias personas.

En septiembre del 2016, fue apresado en Baní un alegado hechicero haitiano identifica­do como José Manuel Valdez de los Santos. Estaba acusado por haber estafado a un hombre residente en Monte Plata al que le cobró cinco millones de pesos, para revelarle los números ganadores de la lotería.

En agosto del 2014 también apresaron en Dajabón a Randy Castillo por estafar a varias personas con más de 700 mil pesos.

En marzo del 2013 apresaron a un haitiano (David Fuente Pérez, El Barraco), acusado de estafar a varias personas con un monto que asciende a RD$12 millones. Y hay más casos.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Las autoridade­s han alertado a no dejarse engañar.
FUENTE EXTERNA Las autoridade­s han alertado a no dejarse engañar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic