Diario Libre (Republica Dominicana)

Accidentes aéreos han provocado 11 muertes

La aeronave chocó con cable de alta tensión. Octavio Carlo Jr era hermano del comunicado­r Sergio Carlo

-

Desde el año 2016 a la fecha alrededor de once personas han perdido la vida en accidentes aéreos, específica­mente en helicópter­os y avionetas, en el país. Octavio Carlo Jr, piloto, falleció ayer al chocar con un cable del tendido eléctrico mientras realizaba trabajos de fumigación agrícola en San Francisco de Macorís. Es el último accidente aéreo registrado este año.

Desde el año 2016 a la fecha alrededor de once personas han perdido la vida en accidentes aéreos, específica­mente en helicópter­os y avionetas, en la República Dominicana.

Octavio Carlo Jr, el piloto que se estrelló ayer al chocar con un cable del tendido eléctrico mientras hacía una fumigación agrícola, es víctima del último accidente aéreo registrado en este año en el que alguna persona fallece.

El fallecido, hermano del locutor y presentado­r de televisión Sergio Carlo, piloteaba la avioneta con matrícula Hi-1979, que pertenece a la empresa Fumigacion­es Aéreas del Caribe (Fumca), la cual se dedica a la fumigación y mitigación de plagas en los predios agrícolas.

En mayo de este año 2019 cayó el Bell 206 en el que viajaba el empresario Juan Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano y de Telecable Central, y su acompañant­e, Martín Vargas, ambos falleciero­n.

En noviembre de 2018 una “aeronave de alas giratorias” –como se les clasifica– terminó con la vida de cuatro extranjero­s y un dominicano en La Romana.

El teniente coronel piloto Roberto Lanfranco Ureña y los pasajeros Richard Phillipe, Luis Paul Guitay, Emery Jean-pierre y Géraldine Moschovis murieron al estrellars­e el Eurocopter A350 en el que se trasladaba­n al Batey La Cacata, de esa provincia.

En junio del año 2016, el helicópter­o que transporta­ba el entonces ministro de Deportes y exvicepres­idente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, cayó en el municipio Villa Los Almácigos, de Santiago Rodríguez perdió la vida el cabo piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Carlos Álvarez Martínez.

En noviembre de ese mismo año falleciero­n en un hecho similar el capitán piloto Rafael Sánchez y el ejecutivo de la empresa Helidosa, Luis Cuniller, al estrellars­e el Bell 206 en el que viajaban cerca de la laguna Nisibón, de Higüey.

 ??  ?? Nave accidentad­a ayer.
Nave accidentad­a ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic