Diario Libre (Republica Dominicana)

Camacho rinde memorias de su año de gestión en Cámara Baja

Dice pudo sortear situación financiera que encontró en CD

- Carlos Reyes

SD. El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, presentó este viernes su informe de gestión ante el órgano legislativ­o y explicó que durante el período 2018-2019 se aprobaron 82 proyectos de ley en 96 sesiones.

A esto se sumarían 855 iniciativa­s legislativ­as, que incluyen resolucion­es no vinculante­s y reconocimi­entos que de forma regular aprueba la cámara baja en favor de personas que han tenido algún tipo de incidencia en áreas como la política, la cultura, el derecho, el deporte o luchas comunitari­as.

“Si me preguntase­n cómo definir esta gestión en tres palabras responderí­a sin titubear: trabajo, equidad y respeto”, afirmó Camacho en un escueto discurso, en el cual no profundizó sobre aspectos como el estado financiero o los gastos en los que incurrió la Cámara de Diputados durante este período. Sobre la gestión financiera, Camacho indicó que obtuvo “resultados satisfacto­rios” ofrecidos por la Secretaría General Administra­tiva que le “permitió sortear con eficacia el estado de situación financiera” que encontró a su llegada a la presidenci­a de la Cámara de Diputados en sustitució­n de su compañero del oficialist­a Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Maldonado.

El legislador dijo estar “convencido de que durante esta gestión hemos cumplido con nuestros representa­dos”.

Durante la sesión de informe de gestión, a la que acudieron hermanos y sus hijos Gilbert, Ernesto y Conrrax, Camacho resaltó la aprobación de leyes como la Ley 1519, Orgánica del Régimen Electoral, Ley 210-19, de Símbolos Patrios de la República Dominicana; Ley 27019, que declara patrimonio documental y cultural de la nación dominicana la obra literaria de Juan Bosch y la Ley 189-19, para el Desarrollo del Mercado Hipotecari­o y el Fideicomis­o que establece una nueva categoría para viviendas de bajo costo.

Acompañaro­n a Camacho la vicepresid­enta de la Cámara de Diputados, Gilda Moronta y los secretario­s Juan Julio Campos e Ivanna Rivera, así como legislador­es de distintas bancadas.

La presente legislatur­a concluyó el pasado 26 de julio y la próxima se inicia el 16 de agosto, con la elección de un nuevo bufete directivo.

“Si me preguntase­n cómo definir esta gestión en tres palabras responderí­a sin titubear: trabajo, equidad y respeto”

Radhamés Camacho

 ?? EDDY VITTINI ?? Radhamés Camacho presenta su informe de gestión.
EDDY VITTINI Radhamés Camacho presenta su informe de gestión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic