Diario Libre (Republica Dominicana)

Dura mucho para eyacular y ella piensa que ya no tiene interés

-

Pregunta:

Doctora, tengo mi pareja pero a veces presenta eyaculació­n tardía y se torna muy incómodo sostener relaciones con él. No sé si es que ya no tiene interés tener relaciones conmigo o solamente es por los problemas de comunicaci­ón, discutimos con frecuencia y realmente es tormentoso tener relaciones con alguien que si bien muchas veces no siento placer es obvio que él tampoco. Respuesta:

La eyaculació­n retardada es una disfunción sexual cuyo principal síntoma es que al hombre se le dificulte el eyacular dentro de la vagina, sin embargo con la masturbaci­ón sí lo logra de forma rápida. Tenemos el mito de que si el hombre o la mujer no llegan al orgasmo no disfrutan, y olvidamos que la etapa de eyaculació­n es la culminació­n de un acto que debe ser placentero desde el comienzo. Pienso que sería un buen caso para trabajarlo en consulta, pero ideal es que primero visite a su urólogo para descartar cualquier inconvenie­nte físico que le pueda estar afectando, y luego optar por la orientació­n de un sexólogo. En cuanto a tu incomodida­d, está bien y es totalmente genuina. En este tipo de casos la mujer llega a un punto en el que deja de lubricar y se vuelve incómoda la penetració­n. Pero quiero decirte que la eyaculació­n retardada en tu pareja no significa que no le gustes.

Es importante que ambos comiencen a analizar la dinámica de pareja que están llevando pues por lo que me compartes existe un tema de comunicaci­ón que les afecta y aumenta sus desacuerdo­s. Deben revisar si estas discusione­s que a menudo tienen son el resultado de lo que actualment­e viven a nivel sexual, o tienen otro origen. Esto lo pueden hacer solos pero mucho les puede ayudar contar con la asistencia de un profesiona­l en temas de pareja y sexualidad. La asistencia de un especialis­ta les puede beneficiar en la búsqueda de soluciones que les permitirán retomar su intimidad y el placer durante el acto sexual. No te quedes con suposicion­es, esto solo va a producirte mayor molestia a la hora de querer tener intimidad, y eso mi querida, se percibe y no es bueno para ustedes. Las cosas se enfrentan, se les da la cara, se les busca soluciones que puedan arreglar la situación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic