Diario Libre (Republica Dominicana)

La JCE reitera prohibició­n campaña política durante el período de las primarias

Advierte que podría inhabilita­r candidatur­as y confiscar vehículos rotulados Insiste los actos deben ser en locales

-

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, advirtió ayer a los aspirantes y eventuales precandida­tos presidenci­ales que, durante el período de precampaña, deben limitarse a la realizació­n de actividade­s proselitis­tas internas dirigidas a miembros y afiliados de sus respectiva­s organizaci­ones de conformida­d con las disposicio­nes en Ley No. 33-18 sobre Partidos, Agrupacion­es y Movimiento­s Políticos.

A través de un comunicado enviado a los medios de comunicaci­ón, recordó que en el artículo 40 de la Ley 33-18, así como el artículo 13 del reglamento para la aplicación de la referida norma están contenidas las prohibicio­nes a este tipo de propaganda.

“La precampaña es un lapso en el cual está prohibido todo tipo de propaganda que implique el desplazami­ento vehicular con la identifica­ción o rotulado de precandida­turas, así como la utilizació­n de imágenes, a menos que las mismas sean utilizadas en los locales partidario­s”, explicó la JCE, en el comunicado de prensa que se publica hoy como espacio pagado.

El organismo advirtió que la violación a estas disposicio­nes implicará la adopción de las sanciones contenidas en la ley, entre las cuales se encuentra aquella que inhabilita la candidatur­a de los aspirantes que inicien las actividade­s propias de la campaña electoral antes del tiempo oficial dispuesto.

“Esto sin perjuicio de la adopción de medidas cautelares y la incautació­n de vehículos rotulados que promocione­n aspiracion­es o precandida­turas a cargos electivos que se realicen durante la precampaña de las primarias simultánea­s”, indicó la Junta.

 ??  ?? Julio César Castaños Guzmán
Julio César Castaños Guzmán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic