Diario Libre (Republica Dominicana)

Navarro y Montás a favor de que incluyan a Gonzalo en las encuestas danilistas

Diferencia­s entre precandida­tos de ese grupo son públicas Manuel Crespo pide comisión electoral organice un debate

- Abel Guzmán Then

SANTO DOMINGO. Ya no se ocultan las diferencia­s entre los precandida­tos presidenci­ales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que siguen la tendencia del presidente Danilo Medina.

Andrés Navarro y Temístocle­s Montás apoyan la integració­n de Gonzalo Castillo al grupo de los seis precantida­tos para ser medidos ese mes y de ahí sacar a quien enfrentará al expresiden­te Leonel Fernández.

“El acuerdo con el presidente de la República no le cerraba la puerta a nadie para competir, quedó claro que si algún otro compañero quería entrar en competenci­a que entrara en competenci­a”, dijo Montás.

Navarro manifestó: “Hoy en día somos siete, independie­ntemente de algunos cuestionam­ientos o malestares que se hayan generado es indispensa­ble nosotros garantizar la unificació­n de los siete de cara al final de este mes”.

Pero el secretario general y precandida­to, Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret, lo rechazan.

Amarante, además, denunció que desde el Ministerio de Obras Públicas se utiliza todo el poder de esa dependenci­a estatal para amenazar a los alcaldes con no repararles ni asfaltarle­s las calles de sus municipios si expresan su apoyo a su precandida­tura o a los demás aspirantes danilistas a la nominación presidenci­al del PLD.

Afirmó que esa situación es un “maltrato innecesari­o desde Obras Públicas y un abuso que debe cesar ya”.

“No es posible que se presione con el asfaltado a nuestros seguidores en la municipali­dad, que hoy temen expresarse públicamen­te para no quedarse sin arreglar sus calles; tamaño abuso que debe cesar ya”, planteó Amarante Baret.

Agregó: “Condené la desigualda­d y el maltrato desde el Gobierno que ya sufrimos los danilistas en el 2007. Por eso denuncio el atropello que desde el poder de Obras Públicas se ejerce contra muchos alcaldes”.

Gonzalo hasta el final

El precandida­to presidenci­al Gonzalo Castillo afirmó: “Mi deseo sería que pudiéramos trabajar unidos, que el Danilismo sumara todas sus fuerzas en torno a un solo candidato, confío en que eso ocurrirá. Sin embargo, si no fuera posible, estoy decidido a ir hasta el final con mi candidatur­a y estoy seguro de que obtendré la victoria contundent­e en las primarias del PLD”.

El aspirante Reinaldo Pared Pérez dijo en Diálogo Libre: “Gonzalo y los demás no forman parte de ese acuerdo, eso habría que definirlo y definirse, ya eso habría que consultarl­o con los demás, habría que ver si los demás están de acuerdo para introducir no solamente a él sino a los demás”.

 ?? ARCHIVO ?? ↑ Los aspirantes presidenci­ales danilistas serán medidos en encuestas para elegir uno en septiembre.
ARCHIVO ↑ Los aspirantes presidenci­ales danilistas serán medidos en encuestas para elegir uno en septiembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic