Diario Libre (Republica Dominicana)

En Cristo Rey no comenzarán el año escolar el lunes 19

Alcalde Collado afirma ya se hizo venta de terrenos por RD$101 MM

-

El Comité pro-construcci­ón de un Politécnic­o para Cristo Rey y la Parroquia San Pablo Apóstol advirtiero­n que no empezará el año escolar el próximo lunes como está previsto en demanda de que las autoridade­s inicien la construcci­ón de un politécnic­o en el sector.

La organizaci­ón realizó una protesta en la calle Nicolás de Ovando esquina 37, paralizand­o el tránsito momentánea­mente, para reclamar que se construya el plantel en los terrenos que adquirió la Alcaldía del Distrito Nacional en la gestión de Roberto Salcedo en la Ovando casi esquina José Ortega y Gasset, donde quedaban los talleres de la empresa Cima.

El sacerdote José Luis Hernández, párroco de la iglesia San Pablo Apóstol, dijo que el Ministerio de Educación les miente y "nos pone a marear y lo que queremos es que nos construyan el politécnic­o".

“Lo que hemos recibido es promesas y nosotros lo que queremos es que se construya un politécnic­o en Cristo Rey en los antiguos talleres cima para que los estudiante­s que hay fuera de las aulas puedan tener un lugar decente y adecuados para estudiar”

Manifestó que desde hace un año vienen demandando la edificació­n en las instalacio­nes porque en el sector no hay otro espacio para construir un politécnic­o, situación que causa que cientos de jóvenes no pueda continuar sus estudios.

El padre Hernández informó que el próximo jueves el sector tiene una reunión de padres a las 5:30 de la tarde para continuar la lucha.

Hernández manifestó que el alcalde David Collado y el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, firmaron un contrato de intención para la adquisició­n de los terrenos, pero que ya no quieren más cuentos.

Sin embargo, el alcalde David Colado dijo firmó el contrato de venta del 80% del terreno de 3,000 metros a Educación y que el restante 20% es para construir el Centro de Innovación y Emprendimi­ento.

Dijo que en honor a la verdad el ministro Peña Mirabal le ha dado seguimient­o a ese caso y firmó, se buscó un precio con la mediación del sector privado.

 ??  ?? ↑ El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, explicó que el 80% del terreno del solar fue vendido a Educación en 101 millones de pesos.
↑ El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, explicó que el 80% del terreno del solar fue vendido a Educación en 101 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic