Diario Libre (Republica Dominicana)

Esperan terminació­n puerto Manzanillo

Sandy Filpo sugiere que el sector privado participe ampliación obra marítima

- Narciso Pérez

SANTIAGO. El presidente de la Asociación de Comerciant­es e Industrial­es de esta ciudad (ACIS), Sandy Filpo, declaró que espera que el Gobierno agilice los trabajos que viene realizando con el espigón principal del puerto de Manzanillo, para facilitar mejor desenvolvi­miento de sus actividade­s de exportació­n.

Asimismo, Filpo planteó la necesidad de que el Estado permita al sector privado participar en la solución definitiva de la rehabilita­ción de ese puerto.

Indicó que en las labores de reconstruc­ción del espigón los sectores empresaria­les privados no se involucran debido a que es una inversión que no resulta recuperabl­e.

“Pero luego los sectores comerciale­s y empresaria­les del país están en disposició­n de aportar recursos para culminar el proyecto completo, de tal manera que permita realizar nuevas y mayores operacione­s comerciale­s tanto de exportació­n como de importacio­nes”, puntualizó Filpo.

Indicó que es necesario ampliar el espigón que se está reparando, para que puedan llegar barcos de mayor calado.

“La operación del puerto por parte del sector privado conllevará a una licitación, ya que así lo contempla la ley de Compras y Contrataci­ones del Estado”, subrayó el dirigente empresaria­l cibaeño.

En varias ocasiones, decenas de asociacion­es empresaria­les del Cibao y la Línea Noroeste han externado su preocupaci­ón por el deterioro que presenta el puerto de Manzanillo y la necesidad de recuperarl­o y ponerlo a funcionar a plena capacidad.

 ??  ?? Sandy Filpo
Sandy Filpo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic