Diario Libre (Republica Dominicana)

Gleyber Torres el “Cañón de Caracas”

- Bienvenido Rojas Twitter: @bienvenido­rv brojas@diariolibr­e.com

Gleyber Torres es el principal cañonero de Caracas protegiend­o a base de poder el territorio de los Bombardero­s del Bronx.

El poderoso infielder en el doble juego del lunes de Yankees vs Baltimore bateó de 8-4, 3 jonrones y 7 impulsadas para continuar aterroriza­ndo a los lanzadores de los Orioles.

La primera bomba del día llegó en el primer juego cuando disparó jonrón solitario abriendo el juego, su único hit.

El joven jugador de 21 años, fletó un jonrón de tres carreras en la quinta entrada y luego estacionó otro en la sexta para su segundo bambinazo de tres. Solo por diversión, también agregó un sencillo y anotó una carrera adicional en el segundo juego.

Una jornada ofensiva de ensueño.

Lo que Torres ha hecho contra los Orioles esta temporada es histórico. El jugador de 22 años le ha conectado 13 jonrones en 16 juegos contra los Oropéndola­s, que es el mayor número logrado por un jugador contra un oponente en una temporada en la era divisional que se remonta a 1969.

Los 13 tetrabases contra Baltimore igualan a Roger Maris en 1961 contra Cleveland por la segunda mayor cantidad contra un equipo en una temporada para un jugador de los Yanquis, uno menos de los que sacudió Lou Gehrig en 1936 contra Cleveland quien conectó 14 en 1936.

Torres luce una línea ofensiva contra los Orioles esta temporada de .414, ,485. Le faltan dos juegos más contra los Orioles martes y miércoles para ver si puede empatar o romper el récord del Caballo de Hierro Lou Gehrig.

El record de más jonrones de un jugador contra los Orioles en una estación era de 12 en poder de tres bateadores. Ahora Torres es el dueño de la marca. Lou Gehrig, Yankees, 1931 (22 juegos).

Hank Greenberg, Detroit, 1946 (20 juegos)

Gus Zernial, Oakland, 1951 (23 juegos)

Se puso las pilas José Ramírez, Indios de Cleveland, acumula 32 carreras impulsadas desde el Juego de Estrellas, la mayor cantidad en MLB en ese lapso.

Un día como hoy: 1979, Joaquín Andújar, Astros de Houston, disparó un jonrón dentro del parque de dos carreras, para derrotar 2x1 a los Expos de Montreal.

1990, los Angelinos de California se anota una victoria 9x5 sobre los Yankees fruto de un grand slam dentro del parque de Luis Polonia. El jardinero derecho Jesse Barfield falló en capturar una línea corta y la búsqueda pausada de la pelota le permitió a Polonia anotar. Jim Abbott fue el pitcher ganador.

2010, Alex Rodríguez bateó tres jonrones y remolcó cinco carreras, asumiendo el liderazgo de la Liga Americana con 97, y los Yankees derrotaron a los Reales 8x3. Phil Hughes fue el lanzador ganador.

 ??  ?? Gleyber Torres
Gleyber Torres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic