Diario Libre (Republica Dominicana)

A 100 mil gallos se les saca acta de nacimiento en BB

Los gallos pelean hoy con cresta y barba, modalidad exitosa

- Bienvenido Rojas

SANTO DOMINGO. Un promedio de 100 mil gallos se marcan con una placa inviolable en el Coliseo Alberto Bonetti Burgos. Ese distintivo es el acta de nacimiento de ese ejemplar.

De esos 100 mil pollos marcados unos 7 mil pelean en el redondel de la Luperón.

Alejandro Garcés (Santico), administra­dor del coliseo Alberto Bonetti Burgos, informa que el marcaje se realiza bajo las normas más estrictas.

En la actualidad, en el Coliseo Alberto Bonetti Burgos, cuenta con 174 socios.

Don Alberto Bonetti

El “Templo de las peleas de Gallos”, lleva el nombre de don Alberto Bonetti Burgos, Padre de una numerosa familia, a la que dedicó toda su vida y a la cual le inculcó los valores que él siempre defendió: Honestidad, Respeto, Trabajo y Dedicación. Un deportista de excelencia toda su vida, practicaba la Cacería, La Pesca Deportiva y la Lidias de Gallos de Pelea, siendo esta última su gran Pasión.

Don Alberto Bonetti Burgos, fue fundador de este su Coliseo Gallístico de Santo Domingo, Inc., el cual le nombro con el merecido título de Presidente Ad-vitam, por su trayectori­a en el ámbito del Gallerismo Nacional y por las contribuci­ones imperecede­ras que ha otorgado a esta institució­n.

Pilares gallerismo

Hoy no están en lo físico con nosotros, pero su recuerdo y dedicación por las lidias de gallos constituye­n un ejemplo imperecede­ro e inolvidabl­e.

Don Edmond Elías Yunez, se caracteriz­a por su temperamen­to auténtico, jovial, elegante, de buen trato y caballeros­o, fino criador.

Don Rafael Perelló Abréu, su desvelo por las lidias de gallos, hizo historia.

Tener un gallo “Perelló” es una muestra de fina línea, cuyos encates siguen haciendo historia en el país.

 ?? BAYOAN FREITES ?? Los gallos pelean con el mismo peso.
BAYOAN FREITES Los gallos pelean con el mismo peso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic