Diario Libre (Republica Dominicana)

EFEMÉRIDES

-

SANTORAL

Eusebio y Calixto, Anastasia. Independen­cia de Pakistán y Bahrein. Día de la Ingeniería.

NACIONALES

1508 La ciudad de Santo Domingo es golpeada por un huracán cuyos fuertes vientos arrancaron árboles y casas, causando numerosas muertes. 1853 Comienza a funcionar el faro del puerto de Santo Domingo. 1994 La Asamblea Nacional aprueba la modificaci­ón a la Constituci­ón de la República cuyos principale­s cambios son acortar el período de gobierno a dos años; la no reelección presidenci­al en períodos consecutiv­os y obtener el 50% más uno de los votos para ganar las elecciones.

INTERNACIO­NALES

1502 En su cuarto viaje, Colón desembarca en Honduras. 1881 El médico cubano Carlos Finlay logra demostrar que el agente transmisor de la fiebre amarilla es el mosquito Aedes aegypti.

NACIÓ UN DÍA COMO HOY

El ex presidente del PRSC, Rafael Bello Andino, la ingeniera María Taveras, el vicecancil­ler Carlos Gabriel García, el empresario César Bolívar Tapia Cunillera, el agrónomo Manuel Tavárez Mirabal, el dirigente deportivo Cristóbal Marte Hoffiz, el empresario Elías Barreras Corporán, el hacendado Leopoldo Pérez Sánchez, la diseñadora Dolores Marte, la señora Císely Saldaña, el arquitecto Marcial Pou, la señora Clara Ledesma, el poeta Federico A. Ruiz, la señora Altagracia Nadal Hernández, el diputado Antonio Bernabel Colón, el licenciado Ricardo Winter Castillo, la señora María Fadón Infante, el ingeniero Milton Morrison, la señora Linette Arbaje, el estudiante Adriel Encarnació­n, el licenciado Carlos Gómez, la señora Clarisa Alfonso, el auditor Julio A. Alcántara, la señora Milagros Crucey, el señor Tirso Pichardo, la estudiante Lianny Domínguez, el señor Wilfredo Pichardo, el señor Tirso Jiménez, la estudiante Lincy Santos, el estudiante Carlos Restituyo, el mecánico René Colón, el empresario Ignacio del Villar, la modista Cecilia Durán, el archivista Leonel Díaz, el señor Ramiro Manzano, la empleada Rosaura Lima, la señora Jeniffer Ledesma, el cardiólogo René Hernández, la señora Carmen Peguero, el chofer Ignacio Tavárez, la enfermera Ernestina Nolasco, la estudiante Carolina Pumarol, el técnico Isidro Larancuent­e, la señora Bernarda Estrella, el chofer Alvaro Figueroa, la contable Celeste Núñez, el abogado Juan C. Ozuna, la niña Jeniffer del Villar, el agrónomo Wilson Bisonó, el administra­dor Cecilio Valera, la señora Vianila Rijo, las contables Mercedes del Villar e Isabel de los Santos, el estudiante Saúl de la Cruz, el chofer Luis Mota, la enfermera Elena Susaña, la empleada Anais Gómez, el otorrino Fernando Durán, el comerciant­e Leonardo Almonte, la ingeniera Yokasta de la Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic