Diario Libre (Republica Dominicana)

Frank Howard, dueño récord CE Escogido; homenaje Washington

- Bienvenido Rojas

SANTO DOMINGO. Establecer récords no es una tarea fácil, pero los jugadores que alcanzan este honor jamás son ignorados y uno de ellos es Frank Howard en los diversos diamantes que accionó.

El sábado, en el Nationals Park, Howard, apodado “El Monumento de Washington” desde una silla de ruedas, realizó el pitcheo de honor.

Con el Escogido: En la Liga Dominicana, Frank Howard militó en 1959-60 con los Leones del Escogido, y se hizo famoso por la abundancia de sus comidas en el hotel Paz, sobre todo por el desayuno con una docena de huevos criollos. Y es que Howard al igual que Harmon Killebrew como decía Buck Canel “tenía músculos hasta en las orejas.

El récord de carreras remolcadas de los melenudos está en su poder con 46. El 17 de enero de 1960 le fletó jonrón a Manuel A. Polanco, de los Tigres del Licey, sobre los 411 del jardín central del Estadio Trujillo. Disparó 9 en la estación.howard fue un jonronero temible, cuando jugó para los Senadores de Washington, impuso un récord en 1968, al disparar 10 cuadrangul­ares en seis desafíos.

Pobre defensa: Su defensa era malísima y en una ocasión se rumoró que un impostor estaba haciendo presentaci­ones utilizando su nombre. Su parecido con Howard resultaba impresiona­nte, pero a un fanático se le ocurrió la idea de desenmasca­rar al impostor. “La próxima vez que alguien se aparezca en algún lugar diciendo que es Howard, lo llevan al estacionam­iento de carros, le dan un guante y le tiran una bola. Si la atrapa de aire, hay que llamar a la policía”.

Howard fue apodado “El Condominio” cuando jugó para los Criollos de Caguas, siendo definido como un jonronero de batazos kilométric­os..

El 23 de noviembre de 1960, Howard, guardabosq­ue de los Dodgers de Los Angeles, fue designado “Novato del Año” de la Liga Nacional con 12 de 14 votos de la Asociación de Escritores del Béisbol de las Grandes Ligas.

Howard debutó con los Esquivador­es en 1958, pero solamente vio acción en ocho juegos compilando .241 de promedio. Su primer juego en el big show fue el 10 de septiembre de 1958, con 22 años y 23 días, frente a los Filis de Filadelfia y se fue de 4-2, jonrón y 2 remolcadas. Fue el jugador 9,193 en tomarse se cafecito en las Mayores.

Frank Howard, tuvo que batallar muy duro para matenerse, fue un Espartaco que supo muy bien manejar el bate para alcanzar los récords que estableció. 

 ?? ARCHIVO ?? Frank Howard fue un jonronero temible.
ARCHIVO Frank Howard fue un jonronero temible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic