Diario Libre (Republica Dominicana)

Los Grammy en noche de duelo por muerte Kobe

La gran ganadora fue Billie Eilish con cuatro Estrellas rinden tributo a Kobe Bryant

- Rocío Figueroa

SANTO DOMINGO. Lo que parecía ser un domingo tranquilo, terminó con la terrible noticia del fallecimie­nto de Kobe Bryant, su hija Gigi y otros siete pasajeros tras estrellars­e el helicópter­o en el que viajaban. Esta lamentable noticia impactó de lleno la celebració­n de la entrega 62 de los

Premios Grammy. Como era de esperarse, las estrellas no pudieron pasar por alto estar precisamen­te en el Staples Center, hogar de los Ángeles Lakers, y escenario de los mejores momentos del querido deportista. Por eso, las muestras de afecto y condolenci­as no faltaron en la ceremonia con una herida demasiado fresca para asimilar su magnitud.

Pero la fiesta debe continuar, y esto fue lo que precisamen­te hicieron las estrellas durante esta especial gala.

Los latinos

La categoría que más interesaba a los dominicano­s era el apartado Mejor álbum latino tropical, por estar nominados Juan Luis Guerra por su disco “Literal” y Vicente García por “Candela”, sin embargo, el premio fue a parar en dos manos de Marc Anthony por “Opus” y de Aymée Nuviola por “A Journey Through Cuban Music”, para un empate que nadie se lo esperaba.

Marc Anthony no estuvo presente para recoger su gramófono dorado.

Otro ganador en ausencia fue Alejandro Sanz, quien obtuvo el premio al mejor álbum de pop latino por “#ELDISCO”.

Una española que no se fue con las manos vacías ha sido Rosalía. La cantante sigue cosechando lo sembrado el año pasado con su disco “Mal querer”, y ahora puede decir que es ganadora de un Grammy en la categoría “Mejor álbum de un artista latino rock, urbano o alternativ­o”.

La estrella de la noche

Desde que recibió cuatro nominacion­es para esta gala, Billie Eilish era una candidata segura para obtener uno o dos galardones, pero la sorpresa llegó cuando ganó en cada categoría en la que estuvo nominada, incluso tuvo que salir del backstage para volver al escenario a recibir otro de sus gramófonos.

La cantante de 18 años hizo historia el domingo en los Grammy como la persona más joven en alzarse con los cuatro premios principale­s “Grabación, Canción, Album del año, y mejor nuevo artista”, pero también como la primera en lograr la hazaña desde Christophe­r Cross en 1981. Su hermano Finneas O’connell recibió además premios a la mejor producción e ingeniería.

Las presentaci­ones

Durante la noche las actuacione­s en vivo no dejaron de ser impactante­s.

El regreso de Demi Lovato, quien estuvo alejada de los reflectore­s después de haber recaído en las adicciones en junio de 2018 y casi morir por una sobredosis, fue una de las más emotivas.

Los Jonas Brothers interpreta­ron “Five More Minutes” de forma acústica, para después presumir su producción con bailarines y una banda que los acompañó para su más reciente sencillo “What A Man Gotta Do”.

Mientras que Camila Cabello interpretó la balada “First Man” para su padre, Alejandro Cabello. En esta le agradeció por ser el primer hombre que en verdad la amó.

En tanto que Rosalía interpretó “Que juro” , llevando el flamenco hasta el escenario de los Grammy.

“Estoy tan feliz de haber ganado mi primer Grammy. Estoy emocionada que la gente reciba mi música con tanto amor”

Rosalía

Cantante

 ??  ??
 ?? EFE ?? Billie Eilish posa con sus cuatros premios Grammy, luego de su primera vez en los Grammy.
EFE Billie Eilish posa con sus cuatros premios Grammy, luego de su primera vez en los Grammy.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic