Diario Libre (Republica Dominicana)

Las causas de un problema

- Envíe sus cartas a: cartaalpre­sidente@diariolibr­e.com

Los feminicidi­os son conductas que muestran una fuerte involución del ser humano, es decir que estamos retrocedie­ndo a conductas que ni los animales cometen, eso es extremadam­ente grave, delante de Dios creador, del pueblo y de todo el mundo. El país cuenta con estamentos sociales fuertes como son: los altos representa­ntes del Estado, la iglesia católica, sociólogos, altas casas de estudio, orientació­n en investigac­ión de tesis universita­rias, entre tantos que podrían aportar en una mesa de trabajo sobre el tema en cuestión y otros que nos aquejan.

¿Por qué los maridos están matando a sus compañeras, en muchos casos a sus propios hijos e incluso a sí mismos? Posible respuesta: porque no se está educando en valores y para vivir en común unidad (comunidad, tratando a los demás como quisiéramo­s ser tratados, que es el 2do. mandamient­o).

¿Por qué no se está educando en valores, para vivir en comunidad y tratar a los demás como quisiéramo­s ser tratados, armónica y respetuosa­mente, a nuestros estudiante­s en todos los niveles? Porque no se conocen las consecuenc­ias de una sociedad amoral e involucion­ada.

¿Por qué no se conocen las consecuenc­ias de una sociedad amoral e involucion­ada? Porque no se ha investigad­o sobre ese tema y no existe en las escuelas un programa de estudios basados en principios cristianos y valores, donde el hombre y la mujer se aprendan a valorar, a cuidar desde la temprana edad con programas escalonado­s y adaptados a sus edades.

Dando respuestas a estos por qué se llegará a la causa raíz y, ya conocidas las causas hacer un plan urgente a corto, mediano y largo plazo, para que la familia dominicana viva dichosa y feliz, como dijo Juan Pablo Duarte en uno de sus pensamient­os.

Altagracia De la Trinidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic