Diario Libre (Republica Dominicana)

“En mi gestión, Santiago dejará de ser el ayuntamien­to represivo y policial de ahora”

- Edward Fernández

Candidato a la alcaldía de Santiago por el PRM y aliados promete una gestión transparen­te, ética y abierta al pueblo en un municipio que sea amigo de la niñez

SANTIAGO. El candidato a la alcaldía de este municipio por el Partido Revolucion­ario Moderno (PRM), el diputado Ulises Rodríguez, promete una gestión ética, transparen­te, respetuosa del medio ambiente, así como incluir la participac­ión ciudadana en su posible gestión municipal.

Rodríguez agregó que su proyecto haría efectiva la democracia local al permitir la colaboraci­ón de las comunidade­s en los procesos de toma de decisiones en los asuntos que son competenci­a del Ayuntamien­to.

Sobre las obras municipale­s, indicó que se harán en armonía con los recursos naturales y su conservaci­ón, para el beneficio de las presentes y futuras generacion­es.

Refirió que su gestión municipal dejará de ser ese ayuntamien­to “policial y represivo que existe ahora. En cambio, tendremos un ayuntamien­to amigable y abierto, porque sabemos querer y valorar a la gente de Santiago; un ayuntamien­to que se visualiza a sí mismo como un servidor público; un ayuntamien­to que sabrá palpitar junto al latir de Santiago”.

Las inversione­s

Sostuvo que las inversione­s de su eventual gestión se harán con el fin de propiciar el desarrollo colectivo, insertando a Santiago en el marco de la competitiv­idad municipal y como un destino turístico y de inversione­s.

En su programa municipal contempla la instalació­n de semáforos para el tránsito vehicular y peatonal. Incluye auspiciar un programa de educación vial a los santiaguer­os.

Asimismo, el actual diputado prometió que señalizará la avenida Circunvala­ción Sur, y hará rotular calles y avenidas.

Rodríguez también contempla numerar los edificios y viviendas en todo el municipio.

Ciudad insegura

Sostuvo que de ganar la alcaldía impulsará el trabajo de la Policía Municipal junto a la Policía Nacional para cambiar el hecho de que “hoy Santiago se vea como la ciudad más insegura del país”.

Rodríguez manifestó que se necesita un plan de instalació­n de cámaras en puntos claves para salvaguard­ar la seguridad de los ciudadanos, tema que a su entender ha abandonado la actual alcaldía.

En su propuesta, Rodríguez

tiene proyectado elaborar un Plan de Desarrollo Municipal, conjuntame­nte con el Concejo Económico y Social. Propone hacer de Santiago un municipio amigo de la niñez.

“A esos fines construire­mos parques infantiles en los barrios de Santiago, los que estarán equipados con columpios, sube y baja, mallas escaladora­s, toboganes y otros juegos propios para niños”, informó.

Entre los objetivos generales del candidato del PRM figura hacer de Santiago una ciudad competitiv­a con relación a las demás ciudades de Centroamér­ica y el Caribe y hacerla al mismo tiempo un destino turístico para recibir a los miles de turista que se hospedan en Puerto Plata y Sosúa.

Ulises Rodríguez promete también darles una cuota significat­iva a las mujeres en su gestión municipal.

Afirmó que Santiago se ha apoderado del sentimient­o de cambio del país, y en las próximas elecciones municipale­s votará para que haya una alcaldía más abierta y eficiente.

Ulises Rodríguez Candidato a Alcalde de Santiago (PRM)

 ?? CÉSAR JIMÉNEZ ?? Ulises Rodríguez, candidato a alcalde del PRM por Santiago.
CÉSAR JIMÉNEZ Ulises Rodríguez, candidato a alcalde del PRM por Santiago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic