Diario Libre (Republica Dominicana)

Diputados aprueban aumento en el Presupuest­o a alcaldías fronteriza­s

Envían a comisión a plazo fijo el proyecto de Ley Residuos Sólidos

- Wilder Páez

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de ayer en única lectura la modificaci­ón al proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir a la Dirección General de Presupuest­o un aumento significat­ivo para el próximo año de las partidas que se asignan a las siete alcaldías de la zona fronteriza.

El diputado del Partido Revolucion­ario Moderno (PRM) por Dajabón, Darío Zapata, es el proponente de la pieza y justifica que el aumento para los cabildos de la frontera está contenido en la propia Constituci­ón, que establece que el Estado debe garantizar las obras necesarias para el desarrollo sostenible de la población de esa zona.

“Por qué pedir un aumento para los cabildos de la frontera y no así para todos los ayuntamien­tos del país, porque es la propia Constituci­ón que lo ordena”, dijo el legislador.

La pieza tiene como coproponen­te al diputado de Pedernales por el Partido Revolucion­ario Moderno (PRM), Israel Terrero Vólquez. “Este es un proyecto de gran significac­ión para una zona olvidada como es la zona fronteriza. Es lamentable que tengamos que apelar a este tipo de iniciativa­s cuando en la propia Constituci­ón se establece un régimen especial”, dijo Terrero Vólquez.

La moción fue respaldada también por el diputado de Dajabón, Gregorio Reyes (Goyo), y en el texto está contenida una serie de obras de infraestru­ctura que los legislador­es incluyeron en el proyecto.

En otro orden, el proyecto de ley general de gestión integral y coprocesam­iento de residuos de la República Dominicana, fue enviado a la Comisión de Medio Ambiente, para afinar algunos aspectos.

Otros proyectos

Los diputados en la sesión enviaron a comisión, con plazo fijo de una semana, el proyecto de ley que modifica el artículo 21 de la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los municipios.

La pieza legislativ­a, cuyo autor es el diputado José Altagracia González, establece criterios de claridad y exactitud en la formulació­n y ejecución de los presupuest­os de las alcaldías.

También enviaron a comisión con plazo fijo de una semana el proyecto de Ley General de Gestión Integral y procesamie­nto de residuos de la República Dominicana, del diputado David Herrera.

 ??  ?? La CD también aprobó ayer la modificaci­ón de la Ley 176-07.
La CD también aprobó ayer la modificaci­ón de la Ley 176-07.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic