Diario Libre (Republica Dominicana)

Condenan hombre a 20 años de cárcel por matar a otro

También le dictan 30 años a otro hombre mandó a matar hermano

- M.aquino/e.fernández

SANTO DOMINGO. El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de quitarle la vida a otro en medio de una discusión en el sector Villa Consuelo, en noviembre del 2018.

El condenado, José Peña Mora, le quitó la vida a Edward Camilo Paredes, utilizando un casco de botella porque estaba celoso a causa de una mujer que ambos pretendían.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público explicó que el hoy condenado incurrió en la violación de los artículos 295 y 304 del Código Procesal Penal Dominicano, que tipifican como un delito el homicidio voluntario. Informó que el crimen se escenificó en la calle Monte Piedad, del sector de Villa Consuelo.

El condenado deberá cumplir la sentencia en la Penitencia­ría Nacional La Victoria.

30 años por mandar a matar hermano

Los jueces que integran el Tribunal Colegiado de Puerto Plata impusieron 30 años de prisión contra Apolinar Bisonó, encontrado culpable de pagar RD$250 mil para matar a su hermano, Roberto Bisonó, y al yerno de éste, Elíseo Darío Martínez Aquino.

El Tribunal también impuso la pena máxima contra el sicario del doble crimen, Federico Durán Frías (Gringo Cabildo), así como 5 años de reclusión para Oliver Gómez, por su vinculació­n al caso.

El Ministerio Público demostró que los hoy condenados habrían perseguido a las víctimas desde el sector El Cabral, en La Lomota de Altamira, el 7 de abril del 2018, logrando posteriorm­ente intercepta­rlos de manera violenta en el sector El Cabirmal, donde los mataron tras propinarle­s varios disparos.

Las condenas fueron impuestas por violacione­s a los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 59, 60 del Código Penal Dominicano, que sancionan la complicida­d, la asociación de malhechore­s y el asesinato con premeditac­ión.

Se determinó que Apolinar Bisonó mandó a matar a su hermano por la disputa entre ambos de una herencia.

 ??  ?? Fueron dos condenas.
Fueron dos condenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic