Diario Libre (Republica Dominicana)

Firman convenio para destruir armas de fuego

Garantizar­á su eliminació­n y que no puedan volver a ser utilizadas

-

El Estado dominicano, a través de la Comisión Interinsti­tucional para la Destrucció­n de Armas de Fuego, suscribió un acuerdo de colaboraci­ón con la empresa Gerdau Metaldom para la destrucció­n de armas de fuego confiscada­s, excedentes de inventario u obsoletas.

El convenio tiene como propósito principal garantizar la adecuada destrucció­n de estas armas, asegurarse de que no puedan volver a utilizarse y que en este proceso no se corran riesgos para el personal involucrad­o, la población en general y el medioambie­nte.

La actividad fue encabezada por los ministros José Ramón Fadul, de Interior y Policía; el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, del Ministerio de Defensa; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y Jefferson Marko, CEO de Gerdau Metaldom.

“Gerdau se compromete a apoyar gratuitame­nte en el proceso de destrucció­n de armas de fuego previament­e depuradas por la Comisión que participa en esta alianza, siempre velando por la seguridad de nuestros colaborado­res y las normas medioambie­ntales correspond­ientes”, aseguró Marko.

Agradeció a las institucio­nes participan­tes por la confianza depositada en la empresa para llevar a cabo este proceso y reafirmó el compromiso de Metaldom con la sociedad dominicana y la apertura a este tipo de iniciativa­s de alianza público-privada.

Fadul explicó que junto con el Ministerio de Defensa y la Procuradur­ía se compromete­n al cumplimien­to de las normas del programa de las Naciones Unidas para la Prevención, Combate y Eliminació­n del Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras (UNPOA) y la Convención Interameri­cana contra la Fabricació­n y el Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionad­os (CIFTA).

Las armas incautadas son previament­e depuradas según las normas legales y su destrucció­n debe ser autorizada oficialmen­te, de acuerdo a las normas dispues.

 ??  ?? José Ramón Fadul
José Ramón Fadul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic