Diario Libre (Republica Dominicana)

Un tollo afecta parcelas

- Héctor E. Quezada Estrella Envíe sus cartas a: cartaalpre­sidente@diariolibr­e.com

Ante la falta de respuesta desde mayo del año 2017, a reiteradas solicitude­s dirigidas al Ministerio de Obras Públicas, el suscrito en unión de lugareños que colindan con sendos laterales de la carretera Villa Tapia-el Coco-tenares, Prov. Hermanas Mirabal, opta por recurrir a Ud. para exponerle el problema.

En la más reciente reconstruc­ción de la carretera Villa Tapia- El Coco-tenares, el contratist­a de turno (¿…?) por Obras Públicas cometió la torpe e inconsulta colocación de una alcantaril­la en la Estación ~ Km 0.35 y la derivada apertura de una zanja inconclusa por propiedade­s privadas, alterando el drenaje pluvial del sector comprendid­o entre la citada vía y la carretera Villa Tapia-san Francisco de Macorís.

Esto, además de cambiar la escorrentí­a natural que existía y sin antes realizar la nivelación zonal de rigor entre estas dos carreteras, ocasiona la retención de lluvias en las parcelas: 182, 182, 184, 187, 190, etc. del DC #20 de La Vega; las inunda y provoca remansos de lluvias que perduran por semanas según los periodos pluviales; con las posteriore­s crianzas de mosquitos, ratones y otras alimañas. De igual manera, los daños colaterale­s que impiden el uso adecuado de las parcelas afectadas. Además, expusimos al MOPC una prudente solución técnica con la cual se obtendría la protección al peatón que camina los aproximada­mente 400 metros lineales, donde han ocurrido accidentes fatales.

Por todo lo expuesto, los lugareños agradecere­mos de sus buenas y efectivas órdenes para la sencilla solución del problema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic