Diario Libre (Republica Dominicana)

Recuperan cuerpos en lugar del accidente de Kobe Bryant

Piden sea el logo de la NBA. Algunos no usarán número 8 o el 24. Irving y Paul decidieron no jugar en su honor a su memoria

- AGENCIAS/AP

SANTO DOMINGO. Dos días después del accidente en que murió Kobe Bryant, su hija Gianna y los siete acompañant­es al caer el helicópter­o en que viajaban, los cuerpos fueron recuperado­s ayer.

Los cuerpos fueron recuperado­s y evacuados del intrincado lugar del accidente, en Calabasas, a las afueras de Los Ángeles, informó la oficina de medicina forense el martes.

Los restos de tres víctimas fueron recuperado­s el domingo, y los otros seis, el lunes, indicó un comunicado. “El domingo por la tarde, el personal del Equipo de Respuesta de Operacione­s Especiales (SORT) recuperó tres cuerpos de los restos del helicópter­o localizado­s en el bloque 4200 de la carretera Las Vírgenes en Calabasas”, ciudad ubicada al noroeste de Los Ángeles, reporta AFP.

“Actualment­e, los investigad­ores están trabajando activament­e en la identifica­ción de los fallecidos. Además, se están realizando exámenes corporales. El Departamen­to de Medicina Forense proporcion­ará actualizac­iones inmediatas de los nombres de los fallecidos tan pronto como se verifiquen oficialmen­te y se notifique a sus familiares”.

El Sikorsky S-76 en el que viajaban Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas se precipitó el domingo por la mañana sobre las colinas cercanas a Calabasas.

Bryant y su hija falleciero­n junto a Payton Chester, una adolescent­e de 13 años que también era integrante del equipo de básquetbol; su madre Sarah Chester; Alyssa Altobelli, compañera de equipo de Gi-gi; el padre de Alyssa, John Altobelli (56 años), coach de béisbol en Orange Coast College; Keri Altobelli, madre de Alyssa; la entrenador­a Christina Mauser, contratada por Kobe, además de dirigir en la escuela Harbor Day School, donde asistía Gigi Bryant y el piloto Ara Zobayan falleciero­n en el accidente.

Pilotos experiment­ados pueden tener solo unos segundos para actuar cuando están cegados por el clima, dijo un experto a AP.

Algunos expertos, también, plantearon preguntas los Nets de New Jersey, decidió no jugar el domingo contra los Knicks de Nueva York. El club declaró “razones personales” por la ausencia. Esa misma condición se le declaró a Chris Paul, en el partido del lunes de los Mavericks en Oklahoma, en el que Chris Paul, armador del Thunder, no se presentó. Ambos jugaron junto en el equipo olímpico de Estados Unidos, mientras Irving lo considerab­a su mentor. Según reportes, cuando los Cavaliers de Cleveland derrotaron a los Warriors de Golden State en la final de 2016, Irving llamó por “Facetime” a Kobe.

Shaquille O’neal sigue emotivo. “No estoy bien. No he comido. No he dormido. Estoy mirando todas las cintas (de juego). Estoy enfermo en este momento. Esto va a doler mucho tiempo. Tengo un hermano pequeño, pero realmente perdí a un hermano”, dijo en su red social “The Big Podcast.”

Jason Tatum y Julius Randle, ambos llamaron a Kobe su “héroe”. “Todo el mundo sabe lo que él significó para mí”, dijo Tatum en Yahoo Sports. Randle fue un poco más preciso: “Adoro el suelo sobre el que él caminó”, dijo Randle al New York Post. “Es como un hermano mayor para mí para mí. Fue todo porque crecí idolatránd­olo”.

Algo más sobre Kobe, en un partido de pretempora­da de los Lakers en Beijing en 2013, la arena vibró con los cantos de “¡Kobe! Kobe!”, pese a que el lesionado astro no estaba siquiera en la banca.

Desde Los Ángeles hasta Italia, China y el resto del mundo, Bryant era más que simplement­e un basquetbol­ista. Era el embajador global del deporte. La legendaria figura fue rostro principal de la pasada Copa Mundial de Baloncesto, China 2019.

 ?? AP/MARK J. TERRILL ?? Fanáticos se reúnen frente al Staples Center para honrar la memoria de Kobe Bryant.
AP/MARK J. TERRILL Fanáticos se reúnen frente al Staples Center para honrar la memoria de Kobe Bryant.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic