Diario Libre (Republica Dominicana)

Ledesma pedía RD$14 MM en compensaci­ones

Juzgado ordena el pago de 500 mil pesos por el bono al exdirector LDF

- Nathanael Pérez Neró Redactor Senior Nperez@diariolibr­e.com

SANTO DOMINGO. Félix Ledesma, quien fuera mano derecha de Osiris Guzmán en sus casi 20 años al frente de la Fedofútbol, exigía RD$14.2 millones como compensaci­ones tras su despido por la Comisión Normalizad­ora de FIFA en 2018, pero tendrá que conformars­e con una ínfima parte de ese monto.

DL obtuvo una copia de la sentencia emitida el mes pasado por la Sexta Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional que condena a la Federación Dominicana de Fútbol a pagar RD$500,000 a Ledesma, por concepto del bono anual que comprendía su contrato como director de la Liga Dominicana de Fútbol.

Ledesma, que dirigió la LDF entre 2015 hasta su culminació­n en noviembre de 2019, demandó a la Fedofútbol en la persona de Manuel Luna (que presidió la Comisión) por RD$2 millones por bonos dejados de pagar.

También pedía RD$1.5 millones por gastos en servicios de salud mientras desempeñab­a sus funciones en la entidad; RD$718,014 que supuestame­nte se dejó de pagar a la Tesorería de la Seguridad Social, otro monto por salario dejado de pagar y RD$10 millones como compensaci­ón por daños y perjuicios.

El ex directivo sancristob­alense devengaba como director de la LDF RD$110,000 por mes y un bono a final de año de RD$500,000. Pero alegó que ese último monto no lo cobró los primeros tres años (2015-2017, bajo la tutela de Guzmán), pedido que fue denegado porque el artículo 704 del Código de Trabajo señala que no se pueden reclamar derechos con anteriorid­ad al año de haber terminado el contrato de trabajo.

El reclamo por no figurar en la TSS y no poseer un seguro médico costeado por la Fedofútbol en el tiempo que estuvo fue rechazado, porque figuraba con cobertura como dependient­e de su esposa.

Tomó ocho audiencias y casi un año llegar a esta conclusión.

 ??  ?? Félix Ledesma y Osiris Guzmán, en imagen de 2018.
Félix Ledesma y Osiris Guzmán, en imagen de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic