Diario Libre (Republica Dominicana)

A ley de 3 días, se recuerda jonrón de Finol y no hitter Fine en la SC

- Bienvenido Rojas

#Recuentosd­elbéisbol

SANTO DOMINGO. Hoy, a ley de tres días para que el Estadio Hiram Bithorn sirva de escenario durante siete días a los campeones de Colombia, Panamá, Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana, el momento es propicio para recordar hechos del ayer que fueron noticia y hoy son historia.

En acción seis equipos y se jugarán tres juegos diarios y están visados. Los Cangrejero­s de Santurce, Puerto Rico; Astronauta­s de Chiquirí, Panamá, Vaqueros de Montería, Colombia y Cardenales de Lara, Venezuela.

En esta edición número 62 de la Serie del Caribe, se volverá a utilizar el Formato de Todos contra Todos a una sola vuelta; en la cual, los 6 equipos se enfrentará­n una sola vez entre sí. Las 4 novenas que obtengan la mayor cantidad de victorias disputarán las semifinale­s (1.° contra 4.° y 2.° contra 3.°) en las que los 2 ganadores se enfrentará­n en la Gran Final para decidir el campeón del torneo.

Hechos en Serie del Caribe que hoy son historia.

Primer jonrón: Lanzando el premier Conrado Marrero, de los Alacranes de Almendares, a Dalmiro Finol, de Cervecería Caracas, permite jonrón solitario en la parte baja del cuarto episodio, en el segundo juego de la Serie del Caribe, el 20 de febrero de 1949 en el estadio del Cerro ante 35 mil aficionado­s.

Primer ganador: Patricio -Lord- Scantlebur­y, lanzador panameño del Spur Cola, en labor de ocho entradas, logró la primera victoria para un abridor, el 20 de febrero de 1949 ante los Indios de Mayagüez.

Primer hit: El honor histórico lo registra León Treadway, de Panamá. Treadway, jardinero central del Spur Cola, bateando detrás de Humberto Arthurs que negoció bases por bolas en el primer episodio, lo llevó a segunda con metrallazo de hit, para anotarse el primer hit.

Primer no hitter: El primer y único juego sin hit le correspond­e a Thomas Fine, de los Claveles Rojos del Habana y a quien apodaban el “Potro Salvaje de Texas”, quien logró la hazaña el 21 de febrero de 1952. Fine, cuya arma principal era el nudillo, se cubrió de gloria al dejar sin hits al Cervecería Caracas en el estadio Olímpico de Panamá.

Primer MVP: El lanzador cubano Agapito Mayor, de los Alacranes de Almendares en 1949, donde tuvo récord de 3-0.

Con bases llenas: Wilmer Fields, de los Indios de Mayagüez de Puerto Rico el 23 de febrero de 1949, en el octavio episodio, del séptimo partido disparó cuadrangul­ar con tres en circulació­n ante el lanzador Leonardo Goicoechea, Spur Cola.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? ↑ Thomas Fine, único lanzador ha lanzado un juego sin hits en Serie del Caribe.
FUENTE EXTERNA ↑ Thomas Fine, único lanzador ha lanzado un juego sin hits en Serie del Caribe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic